domingo, octubre 25, 2015

Crónica de una paliza anunciada

Santa Marta esta cambiando, firmes con el cambio, sigamos con el cambio. La paliza del 25 de Octubre fue monumental, no hubo candidato que le hiciera contra peso a la chequera y a la publicidad de una administración toda poderosa.

Según, desde otras campañas, específicamente dos, intentaron por todos los medios que las firmas recogidas no fueran validadas y a eso se aferraban, llegan a decir incluso quienes son los que estarían detrás de esa artimaña que no prosperó en la Registraduria y que al parecer un congresista entró en cólera el día que se ratificó al movimiento con el que le apuestan al cambio y a seguir mandando en la tierra del olvido.
Todo comenzó por allá cuando Rafa renunciaba a la secretaria de transito para comenzar a impulsar la reelección de Juan Manuel Santos, momento en el cual la administración distrital no contaba con respaldo político ni de la gente en la ciudad, sino que por el contrario tenia sus peores indices de popularidad y aceptación,
La estrategia del caicedismo fue muy acertada, todo bien estructurado y organizado, durante 3 años iniciales en los que no se jugaba nada se dedicó a pelear con el uno y con el otro, dicen dentro del caicedismo que el concejo no aprobaba y que había que organizar la casa, a eso jugaron cuando no hubo elecciones, los indices de popularidad fueron desastrosos, y la sensación de que todo seguía igual que en 490 años rondaba en la cabeza de los samarios.

Sin embargo todo cambió este año, se inició la palomita de remodelar las principales calles de la ciudad, talando y acabando arboles en las avenidas, se cambio el eslogan de la alcaldía y paso de ser la Equidad a llamarse "El cambio", y a eso se aferraron los seguidores que sabían que había que seguir en la linea para mantenerse en la nomina y otros por ingresar. El cambio resultó todo un éxito, un hit, muy acertado por parte de quien lo diseño, cambiar de la palabra equidad que no generaba nada en la comunidad a decir que el cambio había llegado el año de las elecciones.

El resultado, una maquinaria bien aceitadita, la ciudad en obra gris con construcciones y remodelación por todos lados, la popularidad del alcalde subió, la gente relaciona a Rafa con el cambio porque es el heredero natural de su maestro.

Lo demás no hay mucho que decir, este 25 de Octubre la paliza fue abrumadora, no hubo candidato que hiciera peso a quien contaba con la mayoría, a quien manejo los medios de transporte y de comunicación incluyendo a los que eran enemigos, dispuestos a movilizar como ganado a todos los votos que sean necesarios.

Perlas:

  • No me pidan que aplauda a quien debe hacer su trabajo y lo hace cuando se esta acabando su periodo, para eso elegimos administradores, para que laboren. Que se comparen con la clase política que tanto critican es un simbolismo mágico al que se aferran los ciegos que los idolatran.



No hay comentarios.:

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...