martes, agosto 25, 2015

Los fantasmas de Maduro

Como todo buen dirigente de la extrema izquierda el presidente venezolano es un ejemplo claro de contradicciones políticas y de vida, un tipo que fue chófer del metro y que gracias a su simpatía con la revolución cubana y el momento que vivía Venezuela con el comandante Chávez, hicieron que alguien sin pista de preparación dirigiera una nación prospera y tan rica en recursos no renovables.
Cuando un pueblo elige a un gobernante asume todas las culpas de sus acciones, es lo que sucede en Venezuela, un país agobiado por una alta inflación, la caída de los precios del petróleo y la excesiva devaluación de su moneda frente a otras inclusive frente al devaluado peso colombiano, todo esto es ejemplo de las malas políticas económicas de un modelo que en Latino américa fracasó, y no porque yo lo diga, sino porque quien siempre habla del socialismo y utiliza el discurso anti yankee, y atiza comprando propiedades en donde los gringos no tiene nada de coherencia.

En ese afán de tratar de salvar su prestigio y buscar respaldos dentro de un pueblo que cada día le cree menos, se inventan guerras con los vecinos, se buscan fantasmas en donde no los hay y aparecen los extremos, lo contrario de la extrema izquierda chavista no es mas que el ex presidente Uribe, quien sale nombrado en los discursos de Maduro culpándolo de la grave crisis que origina el gobierno Venezolano con las medidas Xenofobicas en la frontera.
Son como abeja al panal, se necesitan el uno al otro para subsistir, se necesitan simplemente porque tal como lo dijo John Lennon, al mundo lo mueven el amor y el miedo, en este caso el miedo a sentirse atacados y el miedo a la dictadura en ambos países.

En estos momentos difíciles para los habitantes de la frontera, en los que se vislumbran atropellos por doquier, no aparece una autoridad internacional que alce la voz ante tanto exceso de fuerza contra la población civil, callado esta Samper como si todo lo que pasará fuera a sus espaldas, atornillado a un puesto que cada día se entiende que sirve de menos, ni que decir de la política local colombiana, en donde aparecen las aves de carroña para comer del muerto, atizan a las personas para que sigan con protestas y no se unen para buscar una solución, en estos casos uno se da cuenta que venden mas los miedos y las inseguridades del pueblo, entendiendo que los miedos se creen cubrir bajo el ala protectora de quien durante 8 años hablaba de seguridad democrática y hace de la seguridad su bandera y caballito de batalla, todo esto frente a las grandes obras del gobierno actual, la infraestructura que va en marcha y la reparación de victimas, pero que al fin y al cabo no venden en el ámbito nacional. Vende mas un senador diminuto de estatura y grande de corazón con un megáfono gritando en la frontera.
Aquí vuelve nuevamente el sentimiento de castigo que sentimos los Colombianos, sentimiento de que se debe iniciar acciones mas radicales y fuertes como las de otrora época, pero siempre sera mejor una salida negociada aunque nos duela, porque los que hoy visitan la zona en busca de votos no son los que viven ahí durante los 365 días del año, sino que por el contrario solo aparecen a comer del muerto cuando este ya horroriza por su olor.
Fantasmas hay por todos lados, pero los fantasmas de maduro que son realidad no son mas que la pobreza, la devaluación de su moneda, la falta de medicamentos, su riqueza total que han hecho los chavistas  durante mas de 15 años de gobierno. Engañar al pueblo con miedos es lo mas fácil, al fin y al cabo el mundo se mueve por este sentimiento.


Perlas:


  • Sigue la campaña a la alcaldía de Santa Marta, campaña que ya comienza a tener tintes personales en muchos aspectos, odios y amores que se generan cuando los extremos aparecen en escena.




No hay comentarios.:

Es ahora!!!

Que los políticos colombianos no le sigan el juego a la consulta anticorrupción es un gran síntoma de que vamos por un buen camino, es el ...

Buscar este blog

Translate