sábado, agosto 22, 2015

Buscando chamba en la politica

Época de elecciones, época de movimiento de billete. Aparece el señor del maletín por los barrios con fajos de dinero, abanicos, rejas y bolsas de cemento, y aparecen las promesas que no se cumplen en ningún caso.
Pero de un tiempo para acá se le ha dado a muchos el fenómeno de lanzarse al ruedo en el tarjetón de las elecciones, es algo así como que estoy sin hacer nada o quiero mejorar mi calidad de vida y se han tirado a la arena política a la espera de una mejor retribución, sabiendo o mejor dicho viendo el panorama de que quien vive de la política vive bien.
Seamos prácticos, en muchos casos la gente que se lanza a la política busca su beneficio propio, rara vez se nota en entusiasmo o las ganas de servir a los demás, y así se vive del erario público, así se pasa bueno, se manejan puestos y presupuesto, contraticos vienen y van.
Lemas como "el concejal del pueblo", "el amigo", "El alcalde de la salud", "mas por Barranquilla", son lemas que ya no convencen a nadie, lemas politiqueros que buscan ser resonantes en el oído del un pueblo cansado del olvido de los que los gobiernan y que recurren a el, cada cuatro años en esta época, prometiendo y ofreciendo, dando hayacas y camisetas marca "Gallo" a quien le pueda dar el voto.
Tan de moda se puso la cosa política, que ya muchos se han ofrecido a ser ediles, una figura que ni suena ni truena,  ahora muchos optan a ser el representante en la JAL, a ganarse esa chambita que gracias a las reformas políticas ya cuenta con sueldo, un sueldito que le sirve a mas de uno a sabiendas de que ese cargo no sirve para nada, porque no toman decisiones, y todo debe ser manejados por el concejo. Es esa figura que busca según acercar mas la comunidad con sus lideres, no hay mucho que hacer, solo generar mas espacios de burocracia y entrega de dineros, mas danza para los votos.
Estoy seguro que a día de hoy, mas de un tiene a varios conocidos lanzado y metido dentro de los candidatos que buscan ganarse la chambita el 25 de Octubre.
Tocará vivir de la gente, vivir de la política para estar sabroso, lo sabe quien prueba las mieles del poder, quien amasa el dinero del pueblo y juega con sus ideales, quien le vende fantasmas, quien sabe con la demagogia y el miedo a vivir de lo que es fácil, a buscar chamba en la política, no se necesitan estudios, solo un lema ganador y los que no, platica para comprar el puesto, y luego sacar el billete a costillas de un  pueblo muerto en vida.


Perlas:

  • Deberian todos tener normas basicas de convivencia, la gente debe saber como comportarse en un ascensor o manejando un carro.
  • El pasquin de la alcaldia de Santa Marta, se llama cayeye. Periodico a mil pesitos que saca panfletos editados en tono jocoso.

Para que sirve ser un Edil.
http://kennedysetransforma.jimdo.com/para-que-sirve-un-edil/


No hay comentarios.:

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...