sábado, agosto 08, 2015

La paloma verde

A nivel mundial en los países que hay los llamados partidos verdes, estos procuran por proteger el medio ambiente y acercar mas al ciudadano a la naturaleza, la conciencia de que estamos acabando el planeta y darles un poco de respiro ambiental con la política. Sin embargo en nuestro país, la llamada alianza verde no va de la mano con estos postulados, o al menos eso pareciera.
A la senadora claudia López la aplaudimos por ser una berraca, por atreverse a denunciar las mafias y conexiones corruptas y criminales entre la política y los actores armados de nuestro país, fue víctima incluso de exilio por amenazas mal infundadas de quienes sintieron el peso moral de sus columnas.
La senadora fue elegida como toda una beldad entre tanta carroña que hay en el congreso, y con ese mismo talante se le ha visto desde el primer día. Pero así como tiene de berraca tiene de poco locuaz algunas veces, pareciera que le ganan en sus afanes las emociones que le genera el calor del momento y los comentarios que le llegan al oído. 
Estuvo hace unos días de fiesta por santa Marta, aprovecho para tomarse la foto con el alcalde y con el candidato del alcalde en medio del concierto, dando a conocer su apoyo irrefutable a quien ella considera el adalid de la moral y la buena política en el Magdalena, un departamento lleno de políticos corruptos y emparentados con los paramilitares.
El caso es que es en ese afán de salvar su buena conducta y reputación a nivel nacional en la entrega de avales y apoyos de la alianza verde, a la senadora  se le paso por alto la masacre ambiental que vive la capital del magdalena en pos del cambio, cambio que esta avaluado en 17700 millones de pesos, incluye cambiar árboles que daban sombra por sabilas y materas  que ornamentalmente hablando se ven bonitas, pero que en medio de la situación ambiental a nivel mundial resultan todo un Homicidio con el ser humano, de seguro que a la senadora esa palomita se le paso el día que estuvo con el alcalde de traguitos sociales, seguro que si. Pero que a mi modo de ver da mucho miedo que el partido que debería proponer por conservar el ambiente paisajistico verde de las ciudades siga apoyando el cambio, senadora López, haga usted el favor a la ciudad y convenza a quien vive con la política del si no estas conmigo estas contra mi, aquí el tema no es de odios, es de simple razón y de testarudez de querer cambiar a la fuerza el paisaje de la ciudad.
Al final si puede resultar siendo usted la paloma mensajera verde que necesitan los árboles de la ciudad que esta cambiando.

Perlas:
* Resulta extraño que hoy la candidatura de Aristides Herrera que sigue sumando apoyos y lidera encuestas, los amigos y agentes del cambio salgan con el postulado de que trino luna apoya al man del agua, algo raro hay ahí. Averígüelo polo.

* Solo en un país como el nuestro se convoca una marcha para protestar en contra de un proceso que busca acabar la guerra.

No hay comentarios.:

Es ahora!!!

Que los políticos colombianos no le sigan el juego a la consulta anticorrupción es un gran síntoma de que vamos por un buen camino, es el ...

Buscar este blog

Translate