sábado, julio 25, 2015

Que une al pueblo

Somos Colombia, nos unen las fiestas, los deportes, los artistas, definitivamente cuando algo va bien un colombiano sonríe... ahí estamos.
Lo que Nairo Quintana nos hizo sentir y emocionar esta semana describe perfectamente el sentimiento que como colombianos tenemos cuando una ilusión nos une, y nos unió eso que Nairo llamaba el sueño amarillo, el sueño de un nacido en Boyaca, que es sin dudarlo el mejor escalador del mundo en bicicleta, un gran líder de uno de los equipos mas poderosos  del ciclismo y que invitó a soñar a todo el país.

En Europa el favorito era Contador, Froome con su pedaleo feo, ese modo de pedalear que hace pensar que esta triturando, y que hizo dudar a muchos de que el señor Christopher estaba dopado, cosa que no se puede demostrar y que de acuerdo a todo lo que se ha vivido pareciera que no es cierto, simplemente Froome fue el mas regular en una carrera de tres semanas, una carrera que perdió Nairo apenas el día dos de la competencia, cuando en un descuido ese equipo grande que tiene cedió un corte de un minuto y mas, que a la larga hizo que el país despertará del sueño que nos invitó a soñar Nairo durante el mes de Julio.

Los días pasaron, y siempre que había montaña amanecíamos con la esperanza de que pasará algo, que Nairo atacará y logrará descontar el tiempo que había perdido, ese que Froome le aumento el único día que se vio flaquear a Nairo con respecto a Froome, ese gran líder que se gano su carrera con sudor y que no merece las faltas de respeto que le hacen.

Valverde, se comportó a la altura y lograron para Movistar el doblete en el podio, Anacona sacó su casta y llevo a Nairo en esos kilómetros que hicieron que Colombia se levantara de la silla y se emocionara por mas de 30 minutos, al ver como un Colombiano menudito, lograba que mas de 800 mil personas apostadas en una carretera que lleva a la estación de esquí alpina Alpe D huez, lo apoyaan y hacían fuerza para que Nairo cumpliera su sueño amarillo. Gracias Nairo, Gracias Nairoman por unir a un pueblo dolido y polarizado por una guerra absurda de quienes no van al campo de batalla, y quienes ven todo fácil por la televisión...

El ataque imposible y hermoso de Nairo no basta para vencer a Froome...
http://deportes.elpais.com/deportes/2015/07/25/actualidad/1437828392_713598.html

Perlas:
  • Difícil andar en ruedas en las ciudades de hoy, de ayer y de siempre, difícil la cultura ciudadana de quienes van en un ascensor y ni se mosquean cuando entra una mujer embarazada o se necesita subir un coche o una persona en silla de ruedas.
  • Comenzó el fin del conflicto, eso esperamos, Santos dio 4 meses para acabar con esta guerra, sino es ahora, es nunca.
  • Se vienen las fiestas del mar, fiestas del pueblo no de un gobierno....



No hay comentarios.:

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...