sábado, julio 11, 2015

Lio, el mejor jugador de fútbol del mundo

En mi vida he visto jugador de fútbol que haga lo que Lio hace con un balón, el calificativo mas ideal es que alguna vez menciono Arsene Wenger, un jugador de play station.
Hacer ver el fútbol tan fácil y a la vez tan mágico, un jugador que a sus 28 años lo ha ganado todo a nivel de clubes, y ha ganado mas que todos los jugadores de Fútbol de un equipo juntos, pero que se le sigue resistiendo un titulo con su selección Argentina.
He de decir, que jamas he sido aficionado a la selección Argentina pero creo y quiero que mereció mejor suerte, y le hice fuerza para que así fuera y por fin Messi tuviera ese titulo que tanto le pide el mundo y que tanto le exigen los Argentinos, a sabiendas de que tienen al mejor jugador de fútbol del momento en su once.
Cuanto cuesta ser el mejor, y cuantas criticas llueve siempre sobre él, siempre responsable de las derrotas de la selección Argentina, poco reconocido cuando el equipo juega bien, o tal vez poco buscado por sus mismos compañeros de selección, en la cual Lio carece del mismo protagonismo que lleva en el Barcelona, el peso que lo hace ser el mejor jugador del mundo, decisivo en los mas críticos partidos cuando las papas queman y no se ve lugar por donde aparece la magia de él.
Muchos decían que su talento y su fútbol era gracias a Iniesta y a Xavi, y seguro que fue con ellos que vivió muchos de los mejores años en la cumbre, pero hoy el Barcelona ha cambiado su forma de jugar, no vive del medio campo sino de sus delanteros y ahí aparece Lionel como punta de lanza de un tridente fenomenal, que cuenta con los tres mejores jugadores de Sudamerica actualmente.
Ha mutado el fútbol de Messi, ya no es el falso 9 instaurado por Guardiola en el 2008, sino un jugador mas de equipo, fundamental con los cambios de frente, quiebres y regates, los piques cortos y largos que hace cuando el balón lo tiene en los pies, tan fácil de verlo, tan difícil de hacerlo.
Lo Llaman echo frió, pecho frió a un jugador que hace con la pelota lo que quiere, que vive del Fútbol, que nunca esta envuelto en escándalos de falda, eso es un pecho frio? Messi, pidió ser comparado con Maradona o con Pele? Seguro que no, solo que su magia dio para que muchos dijéramos que era el mejor y pensáramos que es el mejor de la historia...
Y creo que la cuestión de que se endilgue tanta responsabilidad a quien no la tiene en una selección que Messi ha estado en 3 finales, dos de copa América y una de Mundial, se debe a la fama y prestigio ganado en Europa, pero sobre todo a esa búsqueda incansable de un chivo espiatorio a quien culpar de los fracasos, eso que siempre hay que sacar para vender periódicos y vender noticia, pero que colmo la paciencia del mundo del fútbol, porque Messi, solo quiere jugar al Fútbol, jugar y hacer disfrutar a quienes lo vemos y gozamos con las gambetas y goles que hace, pero sobre todo con esa magia que tiene un muchacho que prefirió jugar con la selección Argentina y no con España aun a sabiendas de que sus socios y la mitad del mejor equipo de la historia del Fútbol hacia parte ya de la selección que gano dos euro copas y un mundial, por eso y por toda la magia que nos regala, Lio eres el mejor jugador de fútbol del mundo por mas que en tu país te llamen pecho frío.

Video, Messi el pecho frio....
https://www.facebook.com/1579040905694531/videos/1582174452047843/

Perlas:

  • Me pregunto yo, porque tardo tanto el actual alcalde de Santa Marta en producir resultados o en querer mostrar cosas que no hizo en 3 años, todo lo dejo para el final. Como el mal estudiante que quiere salvar el año en el ultimo examen, o tal vez pensando en perpetuar su ideario en cuerpo ajeno.
  • El procurador Ordoñez busca presionar las decisiones de la justicia al igual que todo uribista, afanándose en relacionar al gobierno y las FARC como responsables de presiones a magistrados, esos mismos magistrados que alguna vez lo nominaron para el cargo que ostenta.
  • El equipo de Madrid despide a una leyenda, ya no le servia, según había cumplido su ciclo, desde hace tiempo le buscaban reemplazo y lo "encontraron", dejan ir a quien mas le ha dado en su historia... Dicen los hinchas del equipito blanco que a lo grande? yo veo que lo sacaron por la puerta de atras...

No hay comentarios.:

Viviendo en el pasado

Si hay un personaje político que le ha hecho daño a la democracia en Colombia, ese es el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, quien e...

Buscar este blog

Translate