domingo, julio 05, 2015

Las vacunas de los niños ricos

El país que queremos, mas el país que soñamos, versus el país que nos toca, así vivimos... Hoy que me toco llevar a mi hijo a su vacunación de dos meses y sorprendente mente escuchaba a la enfermera comercializar las vacunas que tienen el nombre de no pos, la vendía con ese discurso conmovedor e impactante que termina por determinar la conducta a seguir a la hora de aplicarle una u otra. La que ofrece el esquema de vacunación gratis, 3 pinchazos, versus la que es mas amigable con el bebe y que solo requiere dos puyitas.
Y así fue, tal como lo dijo la enfermera en modo de venta el niño no tuvo dolor, ni se inflamo la zona en la que le aplicaron la inyección, la fiebre no apareció, pero si la vacuna de los 160 mil pesos cobrados en una EPS que también tiene su forma de ganar ingresos extras, ingresos adicionales al pago mensual que hacen los trabajadores y lo altos copagos que paga la gente como yo, que ademas no uso el mal servicio que ofrecen. Pero que ademas encuentran en vender servicios extras el negocio verdadero, saber vender una vacuna que a todas luces debiera ser ofrecida por el gobierno y no pagada por quien pueda, porque de una denota discriminación, sobre todo cuando la misma enfermera encargada del programa de vacunación menciona que el gobierno ha cambiado el esquema, y que otra vacunita ya no trae protección contra 13 cepas del virus, sino contra 10, y que la protege contra las 13 vale la módica suma de 190 mil pesos.
En total si quisiera un adinerado, o alguien que no tenga mucho dinero pero que viva endeudado y que sea tocado por el dolor que pueda sentir su hijo de apenas dos meses decida ir con el esquema completo no pos, serian 480 mil pesos, eso a las dos, a los cuatro, a los seis y luego al año, y eso que la meta del gobierno es la de erradicar enfermedades como el polio del país.
Esa misma EPS que es de los dueños de una de las grandes cadenas de embutidos y carnes frías, vende los llamados planes complementarios, planes que ofrecen acceso inmediato a especialistas pagando bonos mas cómodos.
Definitivamente y es claro, nuestro país esta lleno de desigualdades, esas que hacen que la gente que medianamente gane un buen salario y trate de subir de estrato en la escala social se vea atrapada por mas y mas gastos que lo absorben y dejan en el mismo estatus, porque para evitar el dolor o para recibir una atención de calidad hay que asumir que las vacunas son de los niños ricos, los niños pobres que vivan del sisben.

Perlas:
  • Para mirar con la frente en alto hay que tener valores, esos mismos que enseñan en casa y que son el mejor tesoro de mi madre. 
  • Termino la copa América de los chilenos, la hicieron para ganarla, la ganaron como fuera, ayudados por todos lados, igual propusieron fútbol pero lo de vidal y Jara a mi no se me olvida.
  • Dicen que ya hay diseños de escenarios deportivos en Santa Marta, lo que falta ahora es el billete, ojala aparezca y no se quede en promesas y diseños.


No hay comentarios.:

Del miedo a la esperanza

Los colombianos siempre hemos salido a votar asustados, presionados por el miedo que nos inventan y generan desde la clase política que sie...

Buscar este blog

Translate