sábado, enero 11, 2014

El negocio mas grande del planeta

No me cabe en la cabeza como se puede estar muriendo la gente con un sistema de salud el cual recibe millonarios ingresos diarios, un sistema concebido para que algunos pocos se lucren de manera indefinida a costillas de un pueblo sin doliente, porque el gobierno no hace nada para que esto no suceda.
El problema no pasa por falta de recursos económicos, porque más de uno que paga mensualmente ese porcentaje que le descuentan en el llamado régimen contributivo no utiliza el mal sistema, por precario y falto de cobertura además de falto de calidad y ética en los médicos que se ven obligados a trabajar con las uñas en unos sitios que se hacen pasar por clínicas y no son más que garajes acondicionados para que se atienda al personal que acude por alguna enfermedad.
El sistema recibe dinero de aquellos que nos toca cotizar, también recibe aportes de los juegos de azar, de regalías y para sorpresa de todos también recibe aporte doble de aquellos que le toca hacer algún trabajo independiente y ya están afiliados, pues les toca pagar nuevamente salud y pensión (Como si esto les garantizara un mejor estatus o mejor servicio) contemos también aquellos que ya se pensionaron y siguieron trabajando, a ellos también se les descuenta de manera doble ese aporte. Creo que la discusión no debería pasar por si está bien o mal que les descuente, eso sí, la discusión debería estar por el lado de un servicio digno, un servicio a la altura de quien le descuenta alrededor de 400 mil pesos mensuales para un servicio de quinta.
Pero ay! que te atrases dos días en el pago si eres independiente, creo que el servicio de cobro debe ser el único certificado y capacitado para prestar un buen servicio. Porque cobran con el alma, como si ese dinero les faltara para hacer algo bueno, o mejor aún como si realmente necesitara el dinero para la salud.
Es el negocio más grande del planeta, un negocio redondo que incluye cobros de aportes dobles, copagos altísimos, cuotas moderadoras y por si fuera poco reciben dinero de las loterías y el Baloto.
Aquí es donde queda la pregunta, de que se hace tanto dinero que entregamos los Colombianos de bien al sistema, el gobierno se queja de cobertura y alaga de que esta ha crecido, pero cobertura a qué precio, un precio muy alto en el que el servicio no tiene ningún estándar de calidad.
Tristemente se ven día a día los casos de paseos de la muerte, o llegar a una sala de urgencias para que ver lo deprimente que es esta r enfermo en una sociedad que se acostumbra a los momentos, o que prefiere la guerra en manos de un ultraderechista que mantenga un régimen conservador.
Ese negocio se creció con aquellos senadores que se rifaron los hospitales en la costa caribe, esos que fueron encarcelados por paramilitares vestidos de corbata que legislaban y hacían leyes para el gobierno de Uribe, de eso que nos olvidamos porque somos como somos, así de duros de entender pero frágiles para vivir de los Tweet de un huérfano de poder, que aspira a llegar al congreso a hacer lo que no pudo hacer como presidente.


Perlas:
  • Ya lo había dicho y comentado, el Junior de Barranquilla no daría el aval a la Autónoma para que jugara en Barranquilla, es de esas historias similares al Chico, Alianza petrolera.
  • En estas épocas electorales se politizan las decisiones que podrían pasar desapercibidas normalmente, el caso de los cubanos que piden asilo al gobierno Colombiano y este por congraciarse con los Castro lo rechaza, sale luego Uribe a criticarlo. Una historia trillada de quien busca a como dé lugar un espacio en la opinión de los colombianos que le devuelvan con votos el poder que perdió con Santos.
  • Candidatos al congreso por el departamento del Magdalena, para mí el voto en ese hermoso departamento debe ser en BLANCO por los aspirantes oriundos de allá, creería en un Senador más estilo voto de opinión, analicen la lista de la alianza verde, a la cámara que entre el diablo y escoja esos 5 peldaños.




No hay comentarios.:

Es ahora!!!

Que los políticos colombianos no le sigan el juego a la consulta anticorrupción es un gran síntoma de que vamos por un buen camino, es el ...

Buscar este blog

Translate