sábado, enero 25, 2014

Modelo Unión Magdalena

En la vida existen negocios que son lucrativos a pesar de los fracasos, tal vez ese sea el negocio que se le apuesta con un modelo que en 9 años ha mostrado serlo.
Hablamos de fútbol, mundialmente es conocido el modelo del FC Barcelona, apuesta por la cantera en la Masía, de esa cantera donde han salido los genios del fútbol actual, Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Valdés, Pique, Jordi Alba, Cesc Fábregas, Pedro, pasando por Pep Guardiola, Puyol... Otros apuestan con sus millones al modelo Cartera, ahí está el Real Madrid con las famosas contrataciones de Zidane, Beckam, Ronaldo, Figo, Cristiano, Kaká, Robinho, y ahora por Bale.
Son modelos, y esta el modelo Unión Magdalena un equipo que por 8 años ha militado en la segunda categoría del fútbol colombiano y cuya política de contratación pasa por desarmar equipos y armarlos de cero con jugadores del montón, varaos y que buscan la oportunidad que encuentran en Santa Marta, pasándola sabroso en el Rodadero a donde vienen a conocer el mar y pasan muchos desapercibidos en lo que futbolísticamente se refiere. Así que bajo esa premisa, jugador que este desempleado, sea barato y tenga ganas de conocer el mar, por favor enviar la hoja de vida a las oficinas de Unión Magdalena, allá la reciben y evalúan de acuerdo al salario que pidan.
Aquí vamos de nuevo, este lunes arranca el noveno año del equipo de Santa Marta en el tortuoso infierno de la B, con un equipo que no cuenta con mayores nombres, y que denota el modelo impuesto por quien es el máximo accionista, dueño, amo  y señor del Unión Magdalena.
Desmenuzando cada contratación hecha se ve que se repiten los errores del pasado, esos en los que se trae jugadores que andan sin chamba por ahí, les dicen, ven y colócate la camisa del ciclón y juega paz ve cómo te va, estilo Luis Iriarte el año pasado o estilo Giraldo este año en el equipo.
El arquero, jugador que el año pasado solo actuó en el primer semestre, tapando en la copa postobon con el Deportivo Pasto, sin embargo no le dan la oportunidad a jugadores de la tierra que desechan sin razón y que triunfan por fuera de la ciudad, porque hay que decir la verdad, en el Unión hace mucho tiempo no nace una estrella propia del futbol samario, esos nombres que alguna vez deslumbraron el balompié nacional como Carlos Valderrama, Didi Valderrama, Alberto Gamero, Luis Zuleta, Carlos Mario Vilarete, El mono Herrera, y en última medida el Alpinito Carrillo, que sigue con el Equipo y del que solo espero que este sea su año.
Se vuelve a contar con quien para mi es la mejor contratación, el Argentino Juan Manuel Quevedo, pero que por esas cosas de la vida a estas alturas del inicio del campeonato se tiene en duda su estreno el día lunes frente al Cúcuta en Barranquilla, porque en el Unión la verdad no se sabe a ciencia cierta cómo dejan todo para última hora, no es creíble que con más de un mes del jugador en la ciudad aún no se tenga el permiso para que este juegue desde el arranque del campeonato, hacemos fuerzas para que así sea y que podamos contar con la clase de Quevedo, en este 2014 que esperamos que consolide ese juego vistoso yd e goles que hizo que la afición samaria lo aclamara ídolo en el 2012.
No es concebible, todos los años se desperdicia el trabajo de las divisiones inferiores, es el modelo Unión Magdalena, ojala que el equivocado sea yo y que este año, aun con este modelo errático y de fracaso en 8 años el equipo pueda subir, aunque solo basta con mirar al otro lado del rio Magdalena y ver con la Universidad Autónoma en 3 años consolido un grupo con jugadores jóvenes y dos o tres refuerzos de categoría para ascender y estar en la máxima fiesta del futbol colombiano.


Perlas:
  • Quien responde por el desastre que se avecina con la desaparición de la carretera que comunica a Barranquilla con Santa Marta? a estas alturas el procu Ordoñez ese intransigente personaje debería estar llamando a proceso al ex gobernador Omar y sus secuaces, por mal invertir 22 mil millones de pesos en una solución que no ha dado la respuesta adecuada.
  • Ese procurador tan locuaz y eficiente para algunas cosas, debería actuar de la misma forma en el proceso que lleva contra el Gobernador del Magdalena, la corte constitucional decidió suspender el proyecto de la vía de la discordia, mientras que la procuraduría lo que hace es que suspende el proceso, sabroso así. - http://lobispo.blogspot.com/2013/08/la-via-de-la-discordia.html -
  • #Fuerzatigre , esperamos que el máximo referente de la selección Colombia pueda estar en el mundial, Colombia sin Falcao es como Argentina sin Messi, Brasil sin Neymar o España sin Iniesta. Hoy todos los colombianos somos especialistas en LCA.
  • De esa política que se hace en Colombia, donde vale mas criticar al otro y construir el discurso sobre el fracaso o la tragedia del Pais. así como el centro de uribe.


No hay comentarios.:

La ciudad mal educada

Hace unas semanas se publicó un informe que mide en las principales ciudades de Colombia la percepción de mala educación de las personas que...