sábado, diciembre 28, 2013

A buena hora

En época preelectoral aparecen los que durante 4 años se han perdido del pueblo, aquellos que con sus promesas en la misma época del pasado debate llevaban láminas de eternit, abanicos, bolsas de cemento, hacían el festival de la hayaca y la camiseta china. Esos que ahora vienen amostrar el proyectico que en 4 años presentaron, estilo a un senador que pretende reelegirse bajo el símbolo de la U y que tiene tremenda valla en la calle 72 haciendo referencia a un proyecto que presentó, del cual sino me lo recuerda no sabía que existía.
Es como aquel que durante 8 años de gobierno no impulso una reforma que ahora quiere hacer para mejorar el salario más mínimo de Latinoamérica y que ahora se las quiere dar de redentor de los más pobres, un papel que tal vez no lo queda bien a quien supo acabar con las horas extras a partir de las 6 de la tarde, o quien gracias a sus proyecticos impulso una reforma pensional que empieza a regir el próximo año y que retarda un poco más la edad de jubilación de los colombianos.
Esos mismos políticos que han desangrando mi departamento del Magdalena, porque hablemos serio, que político del departamento ha servido para algo más que enriquecerse, ninguno ha sido un verdadero punto de opinión, sus votos provienen más de la forma de hacer política criolla de la provincia macondiana, en esa que el voto se compra a 30 mil y 40 mil pesos.
No es de sorprenderse ahora que digan que se viene un gran fraude porque la zonificación para los puestos de votación creció en un 500% con respecto a años anteriores, es de esa forma en que se avanza, así como salen nuevas fórmulas, nuevos celulares, también existen nuevas formas de hacer fraude, se perfecciona con la ayuda de la tecnología, porque ahora con las bases de datos de ciudadanos y su llamada zonificación se hace un mejor trabajo a la hora de hacer el chanchullito.
Contando con esos mochileros, que se ven por centenares en Soledad, Barranquilla y demás pueblos de la costa, esos que pagan por zonificarse y luego pagan por el voto el día del debate.
Entonces porque se quejan los que hacen el negocio o aquellos que venden su conciencia por esos 40 mil pesos, y luego pasan quejándose que aquel político que le cuelgan las "tetas" y se las sostiene con agarraderas.
A buen ahora recordamos siempre lo que sucede, por ejemplo ahora que se habla del salario mínimo y el incremento empezamos a recordar a aquellos que viven de ese mísero sueldo, y empezamos a criticar y hablar de lo que no se hizo y se debió hacer, a buena hora que los políticos nos quieren recordar lo que no hemos visto en 4 años, eso pasa en nuestro país, y seguimos cayendo en la trampa, es hora de reaccionar.


Perlas:
  • El declive de la vida artística de quien para mí y para muchos es el artista más grande que ha dado el vallenato, estuvieron marcados por malas compañías, malas asesorías, excesos y el no parar a tiempo para recuperarse de tantos golpes que le dio la vida. Paz en tu tumba Diomedes, gracias por regalarnos tanto talento.
  • Ultima entrada del año, gracias a aquellas personas que se toman el tiempo de leer mis entradas, ya son casi 8000 visitas en mi blog.


No hay comentarios.:

Así empezó la desgracia venezolana

 Cuando todo va mal, es seguro que puede ir peor. Ese viejo refrán aplica completamente a la situación del país, el cambio que se quería hac...