domingo, septiembre 29, 2013

De pies o muertos, pero nunca de rodillas

Esa es la consigna, así se grita y se exclama en la mitad de la carretera. Los profesores cansados del irrespeto a sus derechos recurren a los medios de hecho, cerrar la vía Santa Marta - Riohacha. Ese inoportuno cierre se convirtió casualmente en un modo de protestar al cual toca recurrir porque si no se llama la atención no se es escuchado, al estilo del que no llora no mama. Es algo tan común , a lo que estamos acostumbrados a ver por los noticieros y que pocas veces nos toca vivirlo, ese día las imágenes quedan en la retina, más allá del mal momento y del disgusto que produce el no poder estar a tiempo en el lugar de destino porque unos educadores les toco buscar en la calle lo que no se les da y nunca han tenido, esos seres que nacen y se hacen para enseñar a los demás, y que no se les retribuye su trabajo de la manera adecuada.
Un modo de protesta, llamar la atención ante la desidia de quien debe cuidar por sus derechos, y porque protestaban y gritaban su arenga en medio de la nada encima de un puente sobre un caudaloso rio llamado rio Cañas, sencillo, 20 profesores muertos en lo que va corrido del año, producto del sistema de salud que les toco, porque hay que decir que les toco.
Así toca, de la forma más tonta que pueda ser, porque en pleno bloqueo en el que se origina disgustos, incomodidades y trancones vi una forma diferente de llamar la atención, ese día hubo aeróbicos, baile del gorila, arengas en contra del gobierno como siempre, porque desde que tengo uso de razón siempre escucho lo mismo, el gobierno de turno tiene malas políticas.
En esas, llego el emisario del capitán de la policía y claro el dialogo siempre será la mejor opción para dirimir un conflicto, no como piensan algunos bestias que con la guerra se resuelvan las cosas, en ese dialogo que les pedía a los profesores bien organizados con sancocho e rio, música, baile, aeróbicos, consignas y mucho corazón para protestar. Ese mismo emisario decía que la protesta, esa que a mi modo de ver era muy original, por todos los ingredientes: dos carros atravesados, un tronco en la mitad de la carretera y mucho del sabor costeño, del folklore, de eso que tiene la gente de mi tierra, que la protesta no aguantaba que los gasearan, porque esa forma rustica de protestar, algo que a mi modo de ver resulta siendo hasta divertido sino afectara a la gente del pueblo, al del común que puede perder un vuelo, o que debe llegar a su lugar de destino por compromisos, y que se ve afectado culpa de la consigna, de pies o muertos, pero nunca de rodillas, porque lo que vivimos estoy seguro no es culpa de estos 3 años de gobierno, sino que viene de muchos años atrás.

Perlas:

  • Coja ejemplo alcalde Caicedo, ejemplo de amor por una institución, por un símbolo de la ciudad como lo es el Unión Magdalena, que a partir del próximo año jugara en Ciénaga gracias a la gestión del alcalde Luis Tete Samper, de querer albergar el equipo que nos preocupa en su estadio y para lo cual está trabajando, de eso que usted no tiene porque 8 meses después de cerrado el máximo escenario deportivo no vemos el primer plano ni el primer ladrillo.
  • 100 millones de dolares y no juega, juega y no pesa.. esos son los caprichos de un equipito blanco.




1 comentario:

Unknown dijo...

Más que de un "equipito" blanco, de un presidente de pacotilla sin visión y que quiere hacer un álbum de figuritas. Después la fanática se queda mirando a la otra vereda que ha tenido un proyecto y unos jugadores que le salieron a coste cero. También esa parte hay que agregarla.

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...