sábado, septiembre 14, 2013

El cartel de la reventa

Se viene la última jornada de eliminatorias al mundial de Brasil 2014 y con el asoman los revendedores de entradas que saben conseguir las boletas para que la gente del común, la que por desprevenida o por algún tropiezo del sistema termina recurriendo a estos oscuros personajes.
Pero cómo funciona el negocio? si se supone que solo se venden entradas de manera limitada por número de cedula, indiscutiblemente el negocio debe venir de adentro, de la misma federación de futbol, de esa forma de negociar lo que es apetecido, tal como lo dicta la ley de la oferta y la demanda, esa que le enseñan a uno en economía básica.
Este miércoles 18 de Septiembre, cuando se inicie la venta de boletas de manera presencial, de seguro que ya la existencia de boletas será menor a la que debería existir por venta y demás, porque hay que asegurar esa cantidad de entradas que se deben negociar por debajo de cuerda, utilizando a los amigos revendedores, esos que tienen sus negros contactos y que los surten de 20, 30 o 40 boletas por localidad, y que para el ciudadano del común, conseguir las 4 que se pueden conseguir de manera oficial será complicado.
Ese es el negocio, un poco difícil de demostrar con pruebas, pero que de acuerdo a la lógica es fácil de intuir, pero que en un país como el nuestro es más fácil decir que una persona es asesina de otra mediante los juzgados que usar la lógica para obtener la verdad de algo que sucede no solo aquí, también allá.
Ese cartel tiene desde famosos involucrados hasta los más simples o sencillos taquilleros que están en la calle y que ya utilizan las redes sociales para hacer el negocio.
Una boleta que cuesta normalmente 50 mil pesos, se conseguirá en 200 mil, una de 120 mil, la conseguirás en 300 mil, y por la de occidental, donde están los famosos, la puedes llegar a conseguir en 500 o 700 mil pesos, de ese tamaño es el negocio, negocio que se ha engordado gracias al buen papel del equipo de Pekerman, y que se ha salido de todas sus casillas por llegar a obtener algún beneficio de ese cartel, del cual nos gustaría conocer quién es su cabeza.
El partido que muchos llamaron de la clasificación, aunque no lo fuera realmente, ese partido que fue duro contra Ecuador quedo atrás, ahora se viene un duro rival, el que por poco le gana al campeón del mundo, y contra quien debemos sacar por lo menos un punto para asegurar tiquete directo, a ese partido de la verdadera clasificación, el de la despedida, el de la celebración, en el que la reventa abundara más que en el anterior, porque claro está que aunque visiblemente y a la luz de las reglas no se vea nada extraño, es más que evidente que en todo el proceso está la lógica, la misma que dice que la reventa está a la orden del día, por cuenta de la oferta y la demanda y por el buen papel de la selección.

Perlas:
  • Sigue tomando fuerza la tercería en la carrera por la presidencia de la República, sera que este país asqueado hasta la coronilla de los mismos, le da la oportunidad a Navarro de ser presidente?. 



No hay comentarios.:

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...