domingo, octubre 06, 2013

Ciudad costera

En el mundo las ciudades costeras, son las ciudades que mas desarrollo ofrecen a los países  y es ahí donde quisiera que nuestra región Caribe colocara su mirada, en una visión de desarrollo, de crecimiento, ofrecerle al país desde su transformación como ciudades de verdad, un polo único de crecimiento.
Colombia, país que cuenta con ciudades a las orillas de dos océanos, y con privilegiada ubicación geográfica a nivel mundial, no cuenta con el perfil de líderes que pueda generar esa verdadera transformación social que involucre todos los actores que concurren en la sociedad, algunos pasan de blandos y otros de tiranos.
Que playas paradisíacas como las del Tayrona hayan sido puertos de embarque de drogas, es algo para lo cual los colombianos estamos más que acostumbrados, no nos sorprende, que desde esas mismas playas salgan submarinos con ingenio criollo tampoco.
Somos tan ciegos a veces que no vemos la maravilla que Dios nos ha regalado, pasamos por necios. Desaprovechamos todas estas oportunidades, porque no se puede entender como teniendo todo para ser polo de desarrollo del País aparezcamos como ciudad perdida de Colombia, sin la importancia de otras regiones que no cuentan con los privilegios de la naturaleza, pero si cuentan con líderes que emprenden, y que saben que si a una ciudad le va bien, igual pasa con los ciudadanos.
Que nuestros pueblos sean gobernados por familias, que con recursos o con demagogia llegan a la alcaldía, porque así como en Barranquilla tiene su familia dominante, dueña de equipo de fútbol  constructora, supertiendas, y que maneja la actual alcaldía, pasa en Santa Marta, 4 apellidos que se rotan la alcaldía de turno y que hoy lo hagan en cuerpo ajeno o apellido diferente es posible.
Ejemplo debemos tomar de grandes metrópolis, pero para iniciar este desarrollo hay que mirar con ojos de relojero a quien le damos la confianza para que dirija los destinos de las ciudades que deberían ser cumbre y polo de desarrollo de un país que crece y crece a nivel regional, pero como siempre los beneficios solo los ven las mismas familias que se hacen montar en el puesto mas codiciado, es que maneja millones de presupuesto, pero que no logran llevar eso a gestión que simbolice el verdadero crecimiento de las ciudades costeras.


Perlas:
  • Bonito destino el del país, nos colocan a elegir entre dos representantes de la misma familia, un pendejo y un burócrata aristocrático. Creo más en una tercería vía Navarro.
  • Falta poco, este viernes espero celebrar en el Metropolitano la clasificación a un mundial después de 16 años,recuerdo mucho la del 5-0. Aquel día tenia 9 años, pero jamas se me olvidara esa caravana por Santa Marta, llegando a Pescaito..


1 comentario:

hjkastilli dijo...

Ojala asi sea llave y con un triunfo

Es ahora!!!

Que los políticos colombianos no le sigan el juego a la consulta anticorrupción es un gran síntoma de que vamos por un buen camino, es el ...

Buscar este blog

Translate