sábado, septiembre 21, 2013

Existe porque hay quien lo pague

Es la ley de la oferta y la demanda, todo en la vida tiene precio y tiene comprador, el hecho de que se refiera a precios desorbitados destaca en una sociedad que se harta de decir que no hay plata o que no hay empleo.
Ya paso el torbellino de las largas filas en los puntos de venta de las boletas para el partido de la selección, atrás quedaran los 3 días que soportaron cientos de pelaos, y gente que a todas luces se les veía en la cara no contar con los recursos necesarios para adquirir una boleta para el ansiado partido de la clasificación en donde muy seguramente veremos a la selección celebrar el pase al mundial de Brasil.
Lo que se viene  ahora es la lluvia de boletas en reventa, con precios de locura los cuales serán pagados por el mejor postor, al estilo de oferta y demanda, porque solo caben 45 mil personas en el estadio y todo el país quiere estar en el estadio. No hay forma de controlarlos, es sencillo, la ley los protege y los ampara, pero adicional mente a que la ley no puede hacer nada en contra de esta práctica, esto lo determina y lo patrocina el que es capaz de pagar 1 millón de pesos por una boleta que vale 240 mil pesos, de ahí en adelante se acepta lo que venga. Es que como todo en la vida, tiene su precio y hay gente capaz de no comer o dejar de ver a su familia con tal de ir al partido que hace 16 años de anhela.
Un poco irónico e irrisorio, pensar que gastando tanta plata se pueda decir que el país no da oportunidades, porque muchos de esos personajes lo hacen porque tienen con que, son gente de la farándula criolla interna, es decir no afamados actores, sino personas que en cada ciudad tienen su feudo y que tienen para darse el gustico.
Insisto, las cosas existen porque hay quien las pague, un claro ejemplo y aunque pueda resultar ofensiva la comparación, es la cantidad de travestis que se colocan en la calle 70 de Barranquilla, y que después de las 9 de la noche hacen su festín con carros de alta gama último modelo, desfilan y paran BMW, Mercedes, Mazda 6, etc. Viejos con plata que pagan por tener los servicios de los travestis barranquilleros que acuden al palacio del marisco. Si usted alguna vez ha pasado por esta calle se dará cuenta de lo que estoy hablando.
Es similar, todo en la vida existe porque hay quien lo patrocine, y tal vez sea similar a lo que dije alguna vez, que el que quiere gustos paga disgustos, pero en el caso de la reventa parece un despropósito patrocinar esta actividad a todas luces delictiva en la que la ley no puede hacer nada, pero usted como ciudadano puede hacer mucho.

Perlas:

  • Se dio el aumento del valor de pasaje en Santa Marta, no hubo razón para que el alcalde no lo hiciera, que alza tan absurda. Un pasaje en Santa Marta a 1400 pesos es algo de otro mundo, una locura total. Ojala los lambones y soba chaqueta del alcalde andén solo en moto taxi.
  • Que buen cartel la lista de Uribe al senado, se la jugo a arrastrar gente con su imagen. Esperemos que en el tarjetón salga la cara de el para que lo tachen.






No hay comentarios.:

La suerte esta echada

Es una historia que llegó a su fin, las elecciones más polarizadas en la historia de Colombia han llegado a su final, el resultado el que...

Buscar este blog

Translate