sábado, agosto 17, 2013

Un verdadero Santo

Que la política es muy cambiante es cierto, que hoy sea Godo y mañana liberal también pasa en Colombia, es de esas cosas que uno mira con atención pero que no lo sorprende, porque estamos acostumbrados a estar abrigados debajo del árbol que más sombra nos da.
Es así como podemos observar que un Ultraderechista como Uribe, mire el país o al gobierno desde la misma orilla que lo mira el llamado partido de izquierda colombiano, el Polo democrático. No es fácil poner a hablar de lo  mismo a Uribe y a Robledo, políticos que por años se miraron de reojo hablando del tapen tapen o hablando de falsos positivos, unos siendo chuzados y hasta diciendo que eran perseguidos.
Fácil pasarlo desapercibido en un País que no tiene memoria, un pueblo que no recuerda como era el ayer, o como han pasado las cosas a base de demagogia y "caramelitos" al pueblo.
Unir esas dos orillas, lo consiguió el actual presidente de Colombia, el señor de apellido Santos, un verdadero santo, unir en una misma opinión a dos corrientes tan distintas, mezclar agua con aceite, eso solo por el afán de las dos corrientes de ser opción de poder, por el afán de gobernar, porque hay que decirlo, este país tiene en la mayoría de políticos muchos zalameros y mueve colita, y en otro tanto los que solo critican y critican para mostrarse como opción de poder.
Mucho daño le ha hecho al país, tanto comentario mezquino de Uribe - http://lobispo.blogspot.com/2013/03/el-pais-donde-queria-tenerlo.html - así como a base de trinos y entrevistas vende la idea de que todo tiempo pasado fue mejor que el actual, tomando incluso la venta de Isagen como pretexto para seguir enfundado en sus molestias críticas, que a decir verdad convencen a más de uno. Aclaro, no estoy de acuerdo con la venta de entidades del estado que generen ganancias y que estén capitalizadas de tal forma que son muestra clara y verdadero ejemplo de que las entidades públicas bien administradas son más que rentables. Seguro estoy también, que Uribe no tiene ese mismo interés, sino el interés es por joder, por estar en la orilla de la crítica, en esa orilla en la que lo que se haga se ve mal, se ve como una acción en contra del pueblo.
Un verdadero santo, el presidente de Colombia, pero no porque haya sido canonizado, sino porque esos milagros de juntar orillas tan diferentes no lo hace cualquiera, solo a base de un verdadero milagro se puede conseguir, ese que tal vez el mismo Santos anhela darle al país con la consecución de la paz con las FARC, tema álgido y que también sirve de caballo de batalla a los enemigos.


Perlas:

  • Modelo urbanístico el aplicado en Santa Marta por Carlos Caicedo, tan bueno es que cerró la entrada al Buenavista por la troncal y ahora no se forma un tranco sito, sino un gran trancón. Tiene esa cabeza llena de buenas ideas. #Sarcasmo


1 comentario:

(@rol!na dijo...

Lo del Buenavista no es a causa del distrito, preguntale a tu gober chambaculero jejeje.

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...