sábado, agosto 10, 2013

La via de la discordia

Pocas veces el departamento del Magdalena llama tanto la atención a nivel nacional, y muchas de esas pocas veces la hace más por sus parapolíticos, corrupción, asesinatos y cosas desagradables.
Lo más reciente que ocurre en mi querido Macondo va de aquello que llaman progreso, progreso del que pocas veces se escucha o se hace algo para que suceda. La idea es excelente, unir mediante un eje vial al departamento del Magdalena bordeando al Río, desde Palermo hasta El Banco, vaya solución tan genial, creo que mirándola a simple vista uno diría que es lo mejor que se le ha ocurrido al acordeonero gobernador que tenemos, y creo sin temor a equivocarme a los gobernadores del Departamento, que tienen un Magdalena sumido en el olvido por sus malos manejos a lo largo de la historia.
Pero el hecho de querer hacer una carretera de estas proporciones, no deja que se susciten comentarios y suspicacias por parte del pueblo y de los organismos de control del estado, inclusive hasta el punto de tener de por medio conceptos negativos de la contraloría y la procuraduría.  Aun en contra de la marea que levanta el hecho de que la licitación parezca "Amañada" y hecha a dolo para la adjudicación a algún amigo de esos a los que se les debe favores y con los cuales se pretende sacar tajada. 
El concepto del ministerio de transporte no deja bien parada la bendita licitación  se hacen serios reparos a la forma en que se ajustaron algunos valores del contrato a última hora, cambios en el pliego que no se reportaron oportunamente a los interesados y que la obra no se incluyó en el plan de adquisiciones de la Gobernación a comienzos de este año. Basados en este concepto el INVIAS decidió dar por terminado el convenio que tenía con la gobernación y así acertarle una puñalada al proceso, ya que se congelan algunos fondos que se tenían destinados para esta importante obra.
Ya salieron a chistar los honorables diputados de la asamblea, anunciando su respaldo a tan excelente idea del Mello, diciéndole que no se deje amilanar que esta importante obra es una necesidad del departamento(Lo cual no dudo), pero como siempre lo he dicho, el fin no debe justificar los medios y las cosas se deben hacer como lo dicta la ley, no como le parezca al llamado Héroe del departamento porque tuvo la ingeniosa idea de generar y sacar adelante un proyecto que es prioritario para los pueblos ribereños del Magdalena. Si aún no empieza la ejecución del proyecto, y ya está convertida en una vía de discordias, no quiero ni imaginar si se llega a ejecutar, porque la pelea la tiene casada con la Ministra, la que le puede girar un billetico, no vaya ser que esta importante obra termine siendo otro lindo Parque Tayku, así como esas obras importantes que hizo el honorable Trino Luna. Sería bueno además que el gobernador se acordara de terminar la vía Ciénaga - Mamatoco, porque tiene más de 7 años en construcción y por culpa de unos cuantos dueños de predio no se puede impedir el avance del pueblo en general.


Perlas:
  • Bonito concepto del alcalde de Santa Marta, nos dejó sin estadio porque se está cayendo a pedazos y en sus ilusiones monto en el patín al pibe con el colector de pescaito, promesas y más promesas. Es hora de empezar a ejecutar, el estadio tiene 6 meses cerrado y de obras no vemos nada, antes vemos a una ciudad de estirpe futbolera que se quedó sin su máximo escenario, creo que sería bueno que el alcalde observara un poquito a su alrededor, caso Bucaramanga donde se quiere al equipo y se le brindó la oportunidad de jugar con 1000 aficionados, que es lo que el Unión mete en el estadio como mucho.
  • Que un expresidente se dedique a escribir 89 cosas que no marchan bien en el gobierno de su sucesor es indicador de su falta de oficio, Uribe por favor haga uso del buen retiro y váyase a montar caballitos en su finca del Ubérrimo. De realismo mágico lo catalogo Santos: "Estábamos en una reunión como esta, abrimos la llave (grifo) y salió agua. La gente me decía: 'Presidente, eso es mentira, eso no es agua'. Y yo, estupefacto, decía: "Cómo que no es agua, pero mire que moja". Inmediatamente me acordé de Gabo, esto es realismo mágico. Pero tenían toda la razón en decirme eso", señaló.


No hay comentarios.:

La ciudad mal educada

Hace unas semanas se publicó un informe que mide en las principales ciudades de Colombia la percepción de mala educación de las personas que...