domingo, junio 23, 2013

Yo, Renuncio

Al mejor estilo de las películas de Hollywood, y de esas cosas que solo pasan en Colombia, esta semana se escucha acerca de las renuncias anticipadas. Practica que de seguro no es nueva pero que se ve mucho en un país en donde no se ha podido acabar con la informalidad laboral ni con las malas condiciones salariales de muchos trabajadores.
Que para entrar a trabajar se inventen la figura de las bolsas de empleo, con el objetivo de reclutar personal, desarrollarlo y gestionarlo es un modelo que tiene sus pro y sus contras, claro, pros muchos para las empresas, contras muchos para los empleados. El modelo de las cooperativas que ya paso, o que aun persiste, el cual fue resultado de la política laboral de un gobierno de 8 años que acabo entre otras con las horas extras y recargos nocturnos antes de 10 de la noche, con el único objetivo de generar mas empleo, lo cual nunca se vio representado en la realidad.
Ya no son los tipos de contratos que le enseñaban al estudiante en legislación laboral, ahora existe ademas: El renunciado, la practica consiste en que al momento de firmar el contrato para iniciar, enseguida se firma una carta de renuncia, es decir antes de empezar a trabajar ya se esta renunciando al trabajo, carta que se hace efectiva a discreción del empleador en caso que lo requiera. Así de esa monta esta hecha la ley, porque de seguro no tiene nada de ilegal que un empleado firme antes de iniciar a trabajar una carta de renuncia, diciendo Yo,renuncio. Y la respuesta es que solo es un formalismo, que es normal, pero no es normal que antes de empezar a trabajar ya hayas renunciado. Es una practica que cada vez mas se vuelve costumbre en un país que lucha por salir adelante y en el que las leyes permiten este tipo de cosas, con las que toca seguir lidiando, porque la justicia es lapsa con el de corbata y dura con el de ruana.

Perlas:

  • A Gustavo Petro le va pesar mas el voto por el Beato Ordoñez http://lobispo.blogspot.com/2013/05/el-beato-ordonez.html que la recolección de firma de Miguel Gomez, ese voto que de transparente no pudo tener nada, porque un tipo como Ordoñez que sabe para que existe la mermelada tuvo que utilizar mucha para posicionarse en la procuraduria y a punta de actos disciplinarios revoca la voluntad del pueblo, a estas alturas no podría decir si es malo o bueno el gobierno de Petro, lo que a simple vista se observa es que autoritario y autista en muchas cosas que realiza, así como el gobierno del alcalde de Santa Marta, pero no por eso se debe revocar la voluntad de un pueblo que se manifestó en las urnas, porque estaríamos volviendo a la época en que los alcaldes los nombraba el presidente, y ese es un error en que nadie ha caído en cuenta.
  • Grande mi ciclón, no puedo dejar de mencionarlo, porque ya es hora de verlo en la A, en febrero cuando escribía de esa nueva ilusión -http://lobispo.blogspot.com/2013/02/una-nueva-ilusion.html -  que nos provocaba el contar con técnicos de peso al frente, se ha empezado a volver realidad, y digo empezado porque aun no hemos ganado nada, lo difícil viene ahora y es colocarle la cereza al pastel, ganar esta final representaría el 50% del pase a la A, y como los jugadores lo han dicho,esto es paso a paso.

No hay comentarios.:

Intervengase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...