sábado, junio 01, 2013

El que quiere gustos, paga gustos y también disgustos

En el consumismo actual que vive el ser humano y su afán por impactar o hacerse notar ante los demás, caemos en el circulo vicioso de compras excesivas o abusivas, en contar con el ultimo celular que sale al mercado, en usar la camiseta del equipo que se quiere pero que esta sea original, o en el caso de las mujeres hoy día, en el que utilizan accesorios y bolsos llamados réplicas de originales cuyo precio está por las nubes, en eso nos hemos convertido, en parecer pero no ser. 
Esas modas han hecho que surjan vendedores de toda clase, desde quienes venden imitaciones, hasta quienes venden replicas, y el negocio no es malo, porque el mismo consumismo en el que vivimos hace que el mercado sea bueno, tan bueno que genera muchos millones.
Estamos atentos al celular que saca Apple, o al último S, y ya hablamos de Z10, cuando hay muchas personas que no tienen ni para pagar el plan de datos, o que utilizan el celular para jugar Angry birds, claro, pero hay que parecer para poder intentar ser, esos son los gustos que la gente actualmente pide.
Me hago culpable, víctima o me declaro simplemente uno más del consumismo, del querer tener la última camiseta del equipo que apoyo, a tal punto de pedirla al otro lado del océano Atlántico, pagar un flete extra y de luego tener que pagar unas tasas arancelarias que representan el 50% del valor de mi compra, eso lo he hecho, en ese punto de querer tener un gusto, que pago un disgusto, porque no se podría entender que una camiseta cuyo valor comercial es de 90 dólares, termine pagando 50 dólares entre envío e impuestos.
La tecnología, también nos absorbe, a tal punto de que el WhatsApp, ya reemplazo la llamada, se nos ha vuelto costumbre la comunicación tan impersonal que es chatear por este medio, que queremos tener el ultimo equipo que use Android, queremos estar ahí, en la jugada.
Imitaciones hay por montón, ahora cualquier muchacha intenta ganarse unos pesos de mas, vendiendo un poco de lo que tal vez no sabe, y que solo ve en las calles o en las revistas, creo que se cae en el engaño en muchas veces, pero no creo que sea con mala intención, simplemente se hace por ignorancia, y perdonen la dureza de mi palabra, porque seguramente en temas de bolsos, cartucheras, accesorios y zapatos de silicona no tengo la mayor idea, pero si conozco quien sabe del tema.
Todo lo que nos atañe a cosas físicas, representa gustos que el ser humano en la actualidad puede tener, se siente atraído por las apariencias, digo yo, claro está que esto no le hace daño a nadie, para mi es totalmente valido que alguien quiera ganarse la vida rebuscándose unos pesos demás vendiendo lo que está de moda, aclarando que entre gusto y gusto no hay disgusto, pero definitivamente que el que quiere gustos paga gustos y tal vez muchas veces tenga que sufrir un disgusto.


Perlas:

  • Da emoción ver jugar en el estadio, en vivo y en directo al equipo de sus amores, es un sentimiento muy grande el que se puede sentir, eso es lo que manifiesto cada vez que veo jugar al azul grana en vivo, así estés en la B, ahí te sigo mi Unión Magdalena, aunque ya quiero verte en la A, ya es hora.
  • Se derrumbó el mito del equipito blanco de los 100 puntos, este fin de semana se cerró la liga española, y se bajó el telón con un Barcelona de 100 puntos, dejando a 15 puntos al equipito blanco, una diferencia grande, y marcando como hito, el hecho de anotar en todas las jornadas. Se cerró la liga española con la despedida de Falcao, quien prefirió la danza de los millones y apostarle a un futuro abanderado en él, solo que él cuenta con 27 años y que tal vez cuando despegue ese proyecto, sean sus últimos cartuchos de fútbol profesional al más alto nivel.
  • Cuando mucho se planea, poco se acierta, hay que planear pero también hay lugar a soñar e improvisar, esto en mi vida personal...



1 comentario:

Edd dijo...

Pues viejo Larry, esas son las consecuencias de vivir en una sociedad capitalista, pero prefiero esas libertades (que dependen del dinero que soy capaz de generar) a estar reprimido y pensando en que voy a comer al día siguiente. Hay que tener cuidado de todas maneras en no caer en los excesos.

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...