sábado, febrero 02, 2013

Una nueva ilusión.

Cuando el Unión Magdalena se fue al tortuoso infierno de la B, ni el mas pesimista de los hinchas Bananeros esperaba que el equipo 8 años después continuara navegando por aguas tan turbulentas. Si alguna vez Eduardo Davila dijo que en sus manos el equipo no hubiese descendido, que el esperaba subirlo en 3 años y de aquella promesa solo queda el incumplimiento.
8 Años que han pasado como si fueran mil y a veces pienso que fue ayer, de aquel descenso recuerdo que al Unión no le salia nada, que llego con una seguidilla de partidos perdidos, que nunca ganaba, que la inversión en jugadores de renombre se hizo, que hasta un Técnico caleño llamado Jose Alberto Suarez vino, pero que no se dieron las cosas. Por mas que se hiciera algo, el equipo estaba destinado a irse a la B, atrás quedaron  aquellas campañas seguidas entrando a cuadrangulares, incluso liderando la reclasificaciòn, lo que llevo a dios Antonio Velez a decir que el fútbol colombiano era muy malo porque el líder era el Ciclón.
Esos partidos que el ciclon jugaba con America en primera, con el Cali, o cuando iba Nacional, los clásicos con el Junior, cuanta falta le hacen al hincha samario, cuanto ha perdido la ciudad a nivel futbolistico y de nueva hinchada, las generaciones de hoy no conocen lo hermoso que era ir al estadio y escuchar la tambora apoyando al Unión, porque hoy la lucha a falta de fútbol de primera se ha sentando en la pelea Española del Madrid y Barcelona, y de mucho falso hincha que hay en todos lados que solo apoya al equipo que este peleando titulo.
Entre tanto olvido y desidia de parte del samario con su equipo, a veces justificado en no estar en primera, se ven ejemplos de amor a una camiseta, como el alemán al que Saith Ferez le hizo el reportaje para El Heraldo es muestra de ello - http://elheraldo.co/deportes/ingo-weber-un-aleman-que-lleva-al-union-magdalena-de-pies-a-cabeza-97148 - , como no querer lo que es de uno?
Este 4 de Febrero comienza el octavo año del equipo de mi tierra en la B, con una nueva ilusión que asoma tibiamente entre tantos reveses y fracasos, fracasos provocados y anunciados muchas veces, cuatro años de un técnico que se creía Pep Guardiola al frente del equipo y que se creyó el inventor del fútbol conllevando al fracaso del equipo, cuando se le dio todo para subir. Este año, contamos con dos grandes profesionales al frente del equipo, un equipo armado para trabajar todos como hormigas, basados en la experiencia que tiene quien alguna supo ganar la B y del "Chino" quien sudo esta camiseta y quiere a su tierra. Y en fichas fundamentales como Juan Manuel Quevedo, Oscar Villareal, Erwin Carrillo, Elkin Amador. El Unión esperaba cerrar la contratación de Diego Daniel Cardoso, volante por izquierda Argentino. http://www.bdfa.com.ar/jugadores-DIEGO-DANIEL-CARDOZO-58029.html , esperamos que venga a aportar al equipo, así como alguna vez lo hicieron jugadores extranjeros que amaron la azul grana de Colombia y que yo vi jugar, Marcelo Ibañez, Gustavo Daniel Iturburo, Fernando Anibal Perez, Manteca Martinez y el Toro Domeneghini.
Se ha conformado un equipo de experiencia con jugadores de juventud, pero sobre todo armado para laborar y trabajar, para colocarse el overol. Y es que si no es asi, no es de otra forma, el torneo cada año se vuelve mas difícil  ya hay mas equipos de la A que nunca, y es la hora de demostrar lo que se quiere, y la hora es desde el inicio, el calendario es duro, pero si se quiere aspirar toca mostrar desde el primer dia para que se esta hecho, y que esta nueva ilusión de frutos para el bien del Unión y del fútbol de Santa Marta, porque un noveno año en la B no lo soporta nadie.

Perlas:

- Rechazo total a las acciones terroristas de los miserables de las FARC, como rechazo total a los oportunistas que se valen del dolor ajeno para hacer experimentar en los demás el sentimiento de odio y creencia de que sino es con ellos el país esta perdido, esa sensación que se esta produciendo en muchos jóvenes que nunca vivieron la época del paramilitarismo, esa época en la que en el Magdalena no se votaba sino que a la gente le enviaban su Certificado electoral a la casa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que buena reflexion. Esperemos que este ea el año de mi union

La ciudad mal educada

Hace unas semanas se publicó un informe que mide en las principales ciudades de Colombia la percepción de mala educación de las personas que...