sábado, mayo 18, 2013

A donde va esta sociedad

La modernidad que se vive en nuestra sociedad, el derecho a libertad que se exige en muchos casos  y la permisividad de la educación en casa, han ocasionado una degradación del mundo que camina sin valores o con valores de repuesto, es decir cuando a la gente le conviene.
Se reclama a viva voz el matrimonio igualitario, o el derecho al aborto, y aunque predique y trate de aplicar ideas liberales, tengo que decir que en estos casos no estoy de acuerdo. Muy apegado a mis convicciones he de decir que el mundo lo hizo Dios perfecto como parar que los humanos quisiéramos cambiarlo por culpa de nuestros errores.
Maltrato infantil, violaciones, robos, atracos dentro de un colegio, que mas podría mencionar para que el lector de esta entrada se escandalizara?, creo que esto es pan de cada día  es tan normal ver los noticieros abriendo sus emisiones con este tipo de noticias que nos hemos vuelto insensibles o parcos al dolor ajeno. Y que sin lugar a duda nos dejan un sin sabor a todos los que nos sentamos frente a un televisor a ver noticias, pero quizás dentro de lo que ya no sorprende, leer como una adolescente cuenta su experiencia de las llamadas "Ruletas sexuales", boom actual en la modernidad, y entender que desde los 14 o 15 años se juega a ser adulto, todo porque quizás la gente diga que los tiempos han cambiado y que ahora no es como antes.
El jueguito tan moderno que consiste en bailar desnudos un grupo de adolescentes, y rotarse la niña de turno para que esta sea penetrada un instante, y el que vaya eyaculando va saliendo, juego peligroso no solo por las consecuencias, que van desde un embarazo hasta una enfermedad de transmisión sexual o solo perder su pudor, porque ni eso tienen ya. Cosa mas absurda de llamar juego, mas para una niña que aun no tiene ni idea de lo que es el mundo, que esta cambiando de muelas o que aun no tiene cordales. Pero es que los tiempos han cambiado, ahora las llamadas hormonas hacen que las niñas de 12 y 13 años estén pensando en novio antes que en los cuadernos, o mejor aun emitan frases como que el mundo es el otro personaje. Cual mundo? No conocen sino su casa....
En que momento nos perdimos del rumbo y se desvió tanto la conciencia infantil de lo que es ser niño para creerse adulto?
Siempre se ha dicho que la educación empieza por casa, a veces como padres no dedicamos el tiempo necesario a nuestros hijos, es posible, el mundo actual nos absorbe, el trabajo, los medios, el Internet  las amistades, o quizás el afán de salir de la rutina nos consume y nos quita la posibilidad de compartir mas tiempo con esos seres que deberían estar en constante formación moral y ética  para ofrecerle a la sociedad personas de bien que contribuyan al futuro y no generen mas muertes, caos, atracos o juegos sexuales que no dan nada bueno al mundo, porque el hecho de que una niña de 14 años ya este esperando su primer hijo sin saber quien es el papá nos hace pensar A donde va esta sociedad?.



Perlas:

  • Los hoy opositores del gobierno de Santos, mencionan que la campaña presidencial que se avecina no sera justa ni equitativa por el poder que ostenta el gobierno, y su influencia en los medios. Se olvidan estos de que en su momento utilizaron todo el poder del estado para reelegirse y elegir luego a Santos, teniendo a los rivales en desigualdad de condiciones, creen que los Colombianos somos tontos y estúpidos.
  • Merece mención el hecho de que el equipo que se enorgullecía de su decencia, señorio y títulos se haya ido esta temporada como el color de su camisera, en blanco. Y ver como cuando no se puede con fútbol  recurrir a las patadas, los insultos, agresiones y culpar al arbitro de lo mal que han hecho esta temporada. Ver un Cristiano Ronaldo lanzando patadas karatekas o escupiendo rivales es lo mas denigrante a lo que han podido llegar estos jugadores. Esa imagen le acaba dando el quinto balón de Oro a Messi. http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/video-422696-cristiano-ronaldo-cuando-futbol-no-se-puede


2 comentarios:

Unknown dijo...

Los valores "de repuesto" es la respuesta a querer aplicarlo cuando nos es conveniente y cuando no. El caso ese mencionado sobre el juego sexual es totalmente denigrante. No sé si es, efectivamente, el consumo de hormonas o criarse con la TV el factor en el cambio del comportamiento de los niños y jóvenes.
Sobre el tema fútbol, se ha demostrado que es más fácil hablar de valores cuando no se esta perdiendo a cuando sí. Lo de CR7, lamentable. Lo del arbitraje, típico de una época con unas personas tan influenciadas por lo que hay en el entorno. Fin de proyecto para Florentino Pérez (o por lo menos espero, como seguidor del Madrid).
Saludos!

(@rol!na dijo...

Estoy anonadada con.la cuestión de la.ruleta sexual, sabes.que.soy muy.liberal, yo si apoyo el derecho al matrimonio igualitario y el.derecho al.aborto, creo firmente en que.cada ser.humano es responsable de su cuerpo y.de su destino, pero.lo de la ruleta es demasiado, maxime que.lo hacen niñas que te aseguro que no saben ni donde estan paradas, que.no han tenido la posibilidad de disfrutar del sexo. Además a los niños (hombres) también hay que enseñarles desde la casa que la mujer se respeta, que no porque más relaciones tengas más hombre eres, las madres de hombres somos.las primeras promotoras del machismo y eso.tiene que parar ; y.no a.cambio del feminismo ( que.para mí es un terrible invento) sino para cambiarlo por el.respeto y la equidad de género. En que.idioma entenderan los adolescentes que el sexo no se trata de pasar un rato y ya. Me asusta lo que vamos a tener que enfrentar como padres, pero por eso tenemos la.obligación de tener en nuestros hogares una escala de valores basada en el amor a Dios, el amor a si mismo y el amor al.prójimo.

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...