sábado, septiembre 30, 2023

Tiene una sonrisita el HP

Carlos Caicedo es el animal político más grande que ha parido el Magdalena, posa como alternativo y renovación y es peor que los políticos de antes. Ha logrado en 12 años hacerse dueño del nuevo clan político que manda en Santa Marta y el departamento.  Caicedo es el amo y señor de los órganos distritales, departamentales y además ha logrado consolidar una fuerza operativa de lideres barriales, de adultos mayores, de población LGBTI, de fiscales, jueces, concejales y hasta de magistrados de tribunales. Con todo ese poder y con tanta gente alabando, se le olvida la ley o gusta pasarse por la galleta, aun, conociendo que su hermana, la Paca Caicedo estaba inhabilitada para ser alcaldesa, y que sus alfiles, Efraín Vargas (El rey de los pozos), El pato Robles y Rafael Noya no podían inscribirse por su partido naranja, decidió seguir adelante, quizás en una de las tantas muestras de soberbia que hace, quizás como estrategia para barrer con ellos en sus listados y luego quemar esos fusibles. Pero la ley es para todos.

Hace unos años, Caicedo en el edificio Galaxia lloraba cuando decía que la justicia lo perseguía porque su amigo y coequipero, Mini me, fue capturado por la ley y llevado a la cárcel, en ese momento apareció un pobre desprevenido riéndose y grabando aquel momento, que Caicedo no tuvo más que gritarle, "de que te ríes hijueputa, Es que tiene una sonrisita como si le alegrara el mal de Rafa y mío", exclamo Caicedo. 

Hoy muchos años después, la sonrisa es de los samarios que están cansados del atropello y la corrupción naranja que incluye bolsa de empleo, cambio de colores de la ciudad y el departamento, incluye nuevos ricos en la ciudad, hoy, Santa Marta tiene la sonrisa de oreja a oreja porque el Consejo Nacional Electoral, ha revocado la candidatura de quien era muy mala candidata, la hermana de Caicedo, una persona inscrita pasando por encima de la ley y que por poco llega en el tarjetón el 29 de Octubre, también salieron del listado los dos alfiles de Caicedo en el concejo, fusibles que se quemaron antes de prender las luces. 

Santa Marta tiene más de 10 años del mismo clan político en el poder, con resultados nefastos y mediocres para la población general, en donde ha primado beneficiar a los que apoyan al movimiento y castigar a todo aquel que se atreva a alzar la voz a todas las fechorías que hacen, incluyendo el cambio de colores institucionales por un naranja chillón que pareciera Envigado. son especialistas en pasar 3 años en blanco y el ultimo mostrar un poco de algo, por eso tienen paradas muchas obras que seguramente van a acelerar en estos meses, todo para presentar resultados por allá entre julio y octubre. 

Se tomaron la registraduría en una clara muestra de convocatoria y poder, es fácil cuando se tiene a miles de personas con contratos a 3 meses y necesitan que hablen y se hagan sentir cuando se requiere. Ese es el poder. Lo hicieron casi haciendo el oso, por el temor de quedar por fuera de las elecciones del 29 de octubre, hacen creer a los más ignorantes que el CNE los persigue, cuando la realidad es que se quisieron pasar por la faja la ley, colocando a una persona que no podía estar en el tarjetón.

Llegan a tal punto de creerse dioses con tanta zalamería comprada que olvidan la ley, creen que tener a Petro de presidente es violar la ley, se hacen dueños de una mentira que repiten como verdad y replican en redes sociales, con aquellos que obligados deben hacer el esfuerzo de colocar lo que salga de las mentes macabras de ese movimiento. Mienten al decir que el CNE los quiere aniquilar, si así fuera no les hubiesen dado personería jurídica a un movimiento de firmas que no tuvo senador. Pero se harán siempre las víctimas, aunque hoy Santa Marta tiene una sonrisita porque el Mono Martínez, el payaso de circo que llaman, logró en base al derecho que les revocaran lo que estaba mal, Santa Marta celebró anoche con cohetes y fuegos artificiales, mientras a Caicedo se la aguaba la fiesta con Peter, Diego Daza y la banda del 5, fiesta en la que terminaron de dañar la grama horrible del sierra nevada. Estadio que es el perfecto ejemplo de lo que es un gobierno progresista que lleva 10 años en el poder, a medio hacer, con muchos sobrecostos y en el que Caicedo lo usa como el patio de su casa.

 

No hay comentarios.:

La ciudad mal educada

Hace unas semanas se publicó un informe que mide en las principales ciudades de Colombia la percepción de mala educación de las personas que...