jueves, septiembre 28, 2023

El nequi del mono

 Hace unos días el abogado Miguel Martínez, más conocido como el Mono Martínez, recibió la notificación que hace semanas estaba esperando. Era la notificación para asistir a la audiencia en la que se leería el fallo a la solicitud de revocatoria de la inscripción de tres alfiles del movimiento fuerza ciudadana. El Mono debía asistir a la ciudad de Bogotá y fiel a su irreverencia y a su espíritu libre, pidió por sus redes sociales apoyo para costearse los gastos de traslado, para eso puso a voluntad de aquellos que quisieran apoyar su intervención en la sala del CNE en Bogotá un nequi donde recibía donaciones.

El Mono, ha logrado mucho más de lo que muchos políticos de antes han podido ante el caicedismo, han caído derrotados personajes como Juan Carlos Palacio, quien fuera el rival de Virna Johnson en las elecciones anteriores y quien termino sucumbiendo ante las mieles naranjas y a los Excel donde se reportan los amigos del cambio a cambio de contratos. El Mono, ha resistido los ataques del circo naranja, lo han llamado loco y payaso, y quizás ante su elocuencia de salir en kayaks por los ríos que se forman cuando llueve o por tapar con antifaces las vallas de fuerza ciudadana, no es tomado en serio por Caicedo y su corte. Esta semana, el Mono les ha dado una muenda tremenda, una derrota a la prepotencia del gober, de querer pasar por la faja la ley, sabiendo con un maletín con millones de razones podría torcer a su favor a políticos que ejercen como magistrados.

A Caicedo no le importó que sus alfiles al concejo, como lo son Efraín Vargas y El pato Robles, se inscribieran por su movimiento naranja, aun sabiendo que no lo podían hacer, para él eso era una nimiedad. Como tampoco le importó que su hermana estaba inhabilitada porque él y su otra medio hermana son ordenadores del gasto en la ciudad, la ley es clara, pero uno de los tantos problemas de aquellos que se creen dioses en la tierra es pensar que están por encima de la ley, como en su momento otros tiranos lo han hecho. Practica fielmente el manual del tirano, buscan un enemigo, lo hacen grande y luego se venden como el David que derrota al Goliat, como un cambio de poder que, si fue tal, pero que termino siendo peor para los intereses de la ciudad y el departamento. 

En las últimas semanas se han dedicado a gastar y derrochar dineros con orquestas y conjuntos vallenatos para tratar de vender la falsa idea de que la ciudad o el departamento han cambiado, cuando en realidad no son más que lo mismo que hacían los de antes, en una ciudad y un departamento que compite con indicadores del Chocó y la Guajira como los más pobres y los menos educados. Posan de cambio y tienen una maquinaria que aceitan con contratos cada tres meses para los que se portan bien y hacen el trabajo en las redes sociales.

Pocos valientes en Santa Marta se atreven a quedarse por fuera de la bolsa de empleo y contratación que ha montado Caicedo, hay que aplaudirlos, a Polo Diazgranados y al Mono Martinez.

El Mono les ha demostrado que no es el payaso que ellos creen, o tal vez en su valentía en la que solo ha denunciado las porquerías del circo, es una persona por la cual el pueblo samario debería darle el voto de confianza al concejo de la ciudad, un concejo vendido y arrodillado que es capaz de endeudar a la ciudad con más de 1,6 billones de pesos para tratar lo que llaman la solución definitiva del agua, en un contrato que luce leonino para la ciudad pero bello para los intereses del dueño del clan Caicedo, el clan que reemplazo a los de antes y que se apresta a tener 16 años de poder en la ciudad y 8 en el departamento, no hay unidad en contra y eso lo hace el rey. Por lo pronto viejo Mono, que Santa Marta te premie con el voto al concejo, y con ese NEQUI a reventar, que suene el himno de Santa Marta, lo único que no han podido colocar de color naranja en el circo del gober.

Santa Marta, tienes la oportunidad de cambiar el cambio. No la desaproveches, ahí tienes al Cura o a Lastra. Ojalá que se dé un cambio de aires y de nuevos ricos que llevan 12 años viviendo del erario, viviendo sabroso como le gusta a la izquierda.


No hay comentarios.:

La ciudad mal educada

Hace unas semanas se publicó un informe que mide en las principales ciudades de Colombia la percepción de mala educación de las personas que...