miércoles, diciembre 15, 2021

La Venezuela que fuimos

Finalmente lo lograron, lograron que Duque y el gobierno Uribista cumpliera su promesa de campaña, más salario para todos, aumentando el salario mínimo en un 10%, algo histórico según los Uribistas. Y de esto sacan pecho en las huestes del mal llamado centro democrático.

Ese es el mensaje que hoy en medio de una campaña presidencial que inició el día que Duque ganó la presidencia, los Uribista intentan vender, dicen que gracias al gran gobierno que Duque ha hecho como lo dicen los ex alcaldes Peñalosa y Fico, los colombianos de menos ingresos van a tener un mejor salario. Todo lo anterior obviamente es una falacia y algo más que una mentira inmensa de parte del uribismo, ya que lo que Colombia vive hoy día, es precisamente lo que se suponía no debíamos vivir con el que dijo Uribe, sin embargo es la Venezuela que fuimos, en la que la inflación está por las nubes, los precios de los alimentos exageradamente altos, en los estratos populares escasea la cerveza, la gasolina sigue en su alza, y nuestra moneda nacional es la más devaluada en todo el mundo, sin contar con que somos el país número uno en corrupción. Y eso que no he mencionado que los órganos de control son manejados por el gobierno al mejor estilo de Maduro en Venezuela.

Es la Venezuela que fuimos, la que no queríamos ser, el dólar cada día más alto en un gobierno que sigue acabando con la clase media a punta de reformas tributarias aprobadas a pupitrazos por el congreso de bolsillo enmermelado, esa mermelada porcina que tanto criticaban desde el uribismo. Que un kilo de carne este en más de 28 mil pesos, o un cartón de huevos en 18 mil pesos, habla muy mal de la política económica de Duque, quien en estos 3 años de aprendizaje le ha tocado vivir con la pandemia, y quizás sea ese su plan de gobierno, ya que al iniciar el problema del COVID en Colombia, Duque enfrentaba la mayor ola de marchas y rechazos del pueblo colombiano, aun así para sus amigos Uribista, sigue siendo un gran gobierno, el mismo Iván Duque es hoy día el mejor jefe de debate de Gustavo Petro, otro populista como Uribe, que sabe capitalizar en el odio y el cansancio de los políticos de siempre, el voto de los más pobres que lo ven convertido en un mesías.

Al comenzar el año el salario mínimo en Colombia estaba en $908.526, el dólar para esa época era de $3432, es decir el salario mínimo en el país era de 264 dólares. Para el próximo año, el salario llegara a $1.000.000, con un dólar en $3936, es decir un salario mínimo en 254 dólares. Claro, nosotros no ganamos ni gastamos en dólares, pero los economistas le podrán explicar a ese Uribista que quiera reclamarme como el dólar influye en un país como el nuestro y como afecta que nuestra moneda esta tan devaluada frente a la moneda americana.

Hoy en Colombia el gobierno controla, Fiscalía, procuraduría, y contraloría, es dueño del congreso con una gran dosis de mermelada a los partidos tradicionales, los mismos que han apoyado a todos los presidentes anteriores. Tenemos un dólar por las nubes, un salario mínimo para el año 2022 que vale menos en poder adquisitivo que el salario mínimo del año 2021. Duque decía en su campaña que tendríamos más salario mínimo y menos impuestos, al terminar el 2021 en su tercer año de aprendizaje vemos que tenemos más impuestos y menos salario mínimo, gracias a Uribe fue la Venezuela en la que nos convertimos, la que nos merecemos ser.


3 comentarios:

Dariush Rahul dijo...

Estimado amigo, el problema que 1° habría que preguntarse es xq el dolar está tan alto.
Aunque Ud. no se la haya formulado, yo le respondo:
Todos los gobiernos por la pandemia, se vieron obligados a pedir préstamos y a imprimir billetes, esto ha provocado inflación (vea en los otros paisaje de la región cuanto aumentó) y ésta se convierte en el alza del dólar, por esta causa es que en nuestra país esté a $4.000.

Entonces, si el gobierno respeta la inflación, dando un aumento de USD 260~300 generaría más inflación y eso nos metería en el curso de Argentina y Venezuela.

Todo lo que se gastó demás por la pandemia hay que cuadrarlo en la caja para que el país no se desbarajuste.

Ahora, sí Ud se rasga las vestiduras por Uribe y Duque, no se porqué no mete en el cuento a J M Santos, que fue el peor gobernante a nivel económico que hemos tenido últimamente, y a nivel político yo todavía no se si tildarlo como el payaso chispita por la torpeza de sus ideas o de maquiavélico por lo torcido de sus acciones.

Ahora, si este gobierno no le gusta... Espere a que llegue Petruska y todas sus promesas desaparezcan y tengamos a otro Stalin, del estilo de Fidel, Cháves y Maduro. Se eternizará en el poder y nos matará de hambre, y verá que el sueldo 2022 a US 248 habrá sido un lujo asiático porque con Petro el sueldo min. de 2025 o de 2040 será apenas de US 10 dolaritos y a tragar popó porque será a lo que nos acostumbrará.

Gracias por compartir.

LObiSpo dijo...

Estimado,
Puede ser cierto mucho de lo que dices. Pero hay que aclarar dos cosas:
1. El aumento no es el super aumento que los fanaticos del uberrimo nos quieren hacer ver, es algo que va proporcional a lo que siempre se ha hecho. Incluso, por debajo. Todo no se puede achacar a la pandemia y al paro, si asi es, apague y vamonos.

2. Duque = Uribe, no es muy lejos de lo que tanto criticaron a Juan Manuel Santos en 8 años, solo que ahi eran huerfanos del poder. Es decir, son las mismas practicas clientelistas y reformas que en aquella epoca detestaban.

Para concluir, que llegue Petro a presidente es en gran parte gracias a lo nefasto que ha sido tener a un personaje incapaz y sin experiencia al frente del gobierno jugando a ser presidente, recibiendo ordenes de aqui y alla, sin lugar a dudas Duque y su mal gobierno son el mejor jefe de campaña de Petro. Asi como las FARC fueron el mejor jefe de campaña para que muchos creyeran que Uribe era la salvación del pais.

Saludos,

Dariush Rahul dijo...

Lo felicito x su blog, aunque tal vez no pensemos =. Un sitio muy elegante y le dedica tiempo. Ojalá yo tuviera su tesón

Calidad del aire

 Lo que ocurre en Barranquilla en las últimas semanas es el reflejo de la desidia de la gobernación del Magdalena con el cuidado del medio a...