viernes, diciembre 24, 2021

El carnet obligatorio

 El gobierno nacional se la ha jugado a fondo por el plan nacional de vacunación contra el COVID-19, esto ha permitido hasta el momento y en pleno auge de variantes nuevas en el mundo que Colombia mantenga controlado la positividad en las pruebas y el nivel de contagios en el país. Para esto, Colombia cuanta con suficientes vacunas esperando a que los colombianos que no se han vacunado vayan por su primera dosis y completen luego su esquema de vacunación, también se cuenta con las vacunas para los refuerzos de quienes han cumplido 6 meses luego de la aplicación de la segunda dosis. Todo un hito para el gobierno y una bofetada para quienes no creíamos en el plan al inicio del año.

Sin embargo, persisten muchos escépticos que no están por hacerse con su esquema de vacunación, prefieren esperar a ver qué pasa, hablan de un chip en la vacuna, hablan de problemas de trombos, que se dan 1 en un millón, o hablan incluso de que esperaran dos años a ver qué pasa con los vacunados a ver si siguen con vida o que malformación hemos sufrido quienes le apostamos a la vacunación como respuesta y salida a esta terrible pandemia que ha cobrado más de 5 millones de muertes en el mundo.

Justo cuando Europa y los Estados Unidos entran en una cuarta o quinta ola de contagios por la variante Omicron que resulta ser más contagiosa que todas las anteriores, en estos países del viejo continente y en el país del tío Sam se llama al refuerzo con una tercera dosis, en Israel ya hablan de una cuarta dosis para reforzar inmunidad, lo que sin duda solo hace reforzar la creencia de aquellos que siguen reacios a vacunarse.

El gobierno en Colombia se la ha jugado a fondo, y por ello para aquellos que no creen o no se quieren vacunar, ha decretado que no deberían poder ingresar a restaurantes o sitios cerrados sin un carnet de vacunación, contar con las dos dosis es requisito obligatorio para hacer vida social, algo medianamente sensato en un país como el nuestro, un país en el que se vive del más vivo, se vive de hacer trampa. Muchos de esos anti vacunas prefieren ir por el carnet falsificado, comprarlo para que le coloquen sus datos y así poder viajar, o hacer vida social.

Que el carnet sea obligatorio ha contribuido a que muchos vayan por la única herramienta que disponemos, y es una medida que se aplaude, el gobierno de Duque ha acertado con esta medida y ha acertado con el plan de vacunación, hay que decirlo y se dice. Si en esto le va bien a Duque, le va bien a Colombia. Es probable que los casos aumenten, lo que se ve en Europa y Estados Unidos es sintoma de que Colombia podra pasar por ello, sin embargo es importante recalcar que lo único que podemos hacer es vacunarnos, seguir usando el tapabocas, aislamiento y lavado de manos.

Perlas:

  • Una feliz navidad para todos, a  seguir cuidandonos y a vacunarse.

No hay comentarios.:

Calidad del aire

 Lo que ocurre en Barranquilla en las últimas semanas es el reflejo de la desidia de la gobernación del Magdalena con el cuidado del medio a...