lunes, agosto 30, 2021

¿Y qué?

 Las actuaciones de este gobierno van de la mano a ser un gobierno de extrema derecha, cuya promesa de campaña fue no convertirnos en Venezuela, nunca con un plan de gobierno claro. En Marzo de 2020 llegó la pandemia del COVID-19 y este gobierno vio la oportunidad de tener por fin un horizonte diferente al de hacer trizas la paz, esa misma que ha venido develando todas las porquerías que hizo su patrón, el preso 1087985, durante 8 años de gobierno.

Sin ruborizarse, Duque es capaz de nombrar a Alberto Carrasquilla como nuevo codirector del Banco de la república, luego de que un paro en abril y el levantamiento del pueblo en las calles hicieran que Duque se viera obligado a apartarse de ese alfil de Uribe. Duque mantiene a su gran amiga Karen Abudinen en el ministerio de las TIC a pesar de su responsabilidad política e inoperancia en el contrato de centros poblados. Es capaz Duque de defender de frente a tres ex alcaldes a los que ve como posibles sucesores de su horrible gobierno, esto sin miedo a infringir la ley. Total los órganos de control y el congreso los maneja a su antojo como el maestro le enseñó. Carrasquilla, quien terminó siendo el rostro de la reforma tributaria que provocó el estallido social en Colombia ha sido premiado por Duque con un cargo al que siempre aspiró en el banco de la República.

Sin mayor razón que no contar con vacunas, el gobierno de Duque se da la tarea de ampliar el plazo dentro las dosis de vacunas de Pfizer y Moderna, esto porque los laboratorios no envían las vacunas de acuerdo al plan que se tenía diseñado y que de no ser por la fuerza del tío Joe, tuviéramos 6 millones de vacunas menos. El regalo de Estados Unidos le salvó la papeleta en el peor momento, pero no ha logrado disimular las falencias de un plan de vacunación que no prioriza la aplicación de esquemas completos, sino de aplicar una dosis a la mayor cantidad de gente, aun sabiendo que las personas quedan completamente protegidas solo 14 días después de completar su esquema de vacunación con las dos dosis, Total, Duque si se aplicó su esquema completo, y qué?

Desde este gobierno no importa si la gente está de acuerdo o no, el daño que han hecho los extremos encarnados en Uribe y Petro da para eso, se trata más darle gusto a los mesías de derecha e izquierda, pasa cuando se hacen pequeños cielos en la tierra con este tipo de personajes, toman el control de los órganos que los pueden investigar y el que ose ser diferente lleva del ataque de su cuadrilla de seguidores. El mensaje de Duque siempre en sus actuaciones es para todos, pero es un mensaje desde su comodidad y desde su puesto de ser el que dijo el jefe, entonces no queda más que responderle a él, para los demás solo nos queda un sabroso, lo hago ¿Y qué?.


No hay comentarios.:

El jefe de debate del monumental

Gustavo Petro se ha dado a la tarea de recorrer el país en lo que es similar a los criticados consejos comunales que hizo Álvaro Uribe duran...