miércoles, agosto 11, 2021

Quién no cumple su palabra es tan solo baba y moco

Fuego amigo en el llamado pacto histórico que por estos días es solo histeria. Por un lado Bruno Díaz denuncia al senador y escudero de Petro; Gustavo Bolívar, de coscorria no lo baja, gurrupleta, faltón y falsario. Definitivamente por ese lado de la extrema izquierda se saben sacar sus secretos cuando el odio visceral quema las entrañas. Y al mismo senador Bolívar, Claudia López lo acusa de ser el promotor de la llamada primera línea, esos jóvenes que se lanzan en protestas y que han sido cargados con el discurso del odio y del resentimiento social, que es muy peligroso en un país tan polarizado como el nuestro.

En el gobierno de Duque, sin embargo no es que las cosas estén muy tranquilas, un presidente puesto a dedo y con el miedo de no ser Venezuela no podía dar mejores frutos, y a su lado personajes que siempre han estado en el poder de un país que se rompe en la corrupción, antes y ahora es lo mismo. La ministra de las TIC, quien parecía ser una promesa de la casa Char en política y a quien muchos veían como futura alcaldesa de la ciudad de Barranquilla, está metida en tremendo lio, todo por 70 mil millones de pesos de adelanto a una empresa que poco o nada sabía de tecnología, sin embargo eran impulsados por los amigos de los Nule, aquellos señores que se robaron gran parte de las obras de infraestructura en Colombia. 

El cuento de la ministra no va porque ella sea quien se haya apropiado los 70 mil millones, pero si le cabe completamente una responsabilidad mayor que la que el fiscal Barbosa le quieren endilgar a Fajardo porque no fue capaz de prever que el dólar y su volatilidad se subieran, es la persecución de un fiscal de bolsillo sin mayor mérito que ser amigo de Duque.  Contratan con empresas que presentan pólizas falsas, pólizas por las que no responden el anticipo girado, un país completamente lleno de mierda en su estructura política, sea de izquierda y derecha.

El escándalo por el contrato entre el ministerio de las TIC que buscaba llevar internet a tantas zonas lejanas y apartadas se conoció cuando la unión temporal centros poblados, presentó garantías falsas del banco Itau para ganar una licitación por valor de 1 billón de pesos. A esto le tenemos que agregar que a la fecha no se ha cumplido el contrato. La unión temporal centros poblados está integrada por contratistas cuestionados y sin experiencia en conexión con internet.

El 8 de abril de este año, la ministra se comprometía a que este año los colegios estarían con Internet, en noticias Caracol afirmaba la ministra de la casa Char: “Al 30 de abril vamos a tener los primeros 1.529 colegios conectados, a mayo serán otros 1.500 y a octubre tendremos 8.786. Si no cumplo le voy a decir a dónde me llama: al cementerio”: Karen Abudinen, MinTic.

Lo mismo que le dice Bruno Díaz a Gustavo Bolívar, lo cual no es más que una pelea entre quienes fueron amigos, quien no cumple su palabra es tan solo baba y moco, eso es Karen Abudinen en este momento, baba y moco, si tiene palabra su renuncia debe estar aprobada por el subpresidente Iván Duque desde que estalló el escándalo, jugar con recursos públicos es un problema de todos, no el fuego amigo que se ventila entre la izquierda radical, que demuestra que en todos lados hay de lo mismo.

Perlas


No hay comentarios.:

El jefe de debate del monumental

Gustavo Petro se ha dado a la tarea de recorrer el país en lo que es similar a los criticados consejos comunales que hizo Álvaro Uribe duran...