sábado, julio 25, 2020

La casa de Mickey Mouse

La casa de Mickey Mouse es un programa de televisión para niños que se puede ver en los canales de Disney y en Netflix, es un programa del cual mi hijo fue muy seguidor cuando tenía 3 años. Mickey Mouse, el ratón más famoso del mundo, una creación de Walt Disney que sabe entretener pero no llega a más. Así nos sentimos muchos con el actual presidente de Colombia, un tipo entretenido que no da para más.

 Hace tres años no teníamos ni idea de quien carajos era Iván Duque, un tipo chévere, guitarrista, y que sabe llevar recados del jefe, pero jamás por la cabeza de alguno paso que un tipo que era el encargado del departamento cultural del BID fuese a terminar como presidente de Colombia. Sin embargo, hoy la realidad es la que tenemos, y lo que tenemos es a un tipo que de gobernar pocon pocon, pero que si es bueno para cantar a dos voces materialista con Silvestre Dangond, sobarse la barriga con el Ñeñe Hernández, hacer pinolitas con la cabeza y presentar un programa de televisión todos los días a las 6 de la tarde para no terminar diciendo nada, más que preguntarse y responderse de lo que el mismo quiere.

 Nos hemos graduado como la nueva Venezuela, un país que creíamos paria, y que había explotado a muchos venezolanos que hoy regresan a su patria. Criticamos tanto al vecino que terminamos con un tipo igual al mando, en Venezuela Maduro fue el que dijo Chávez, en Colombia Duque fue el que dijo Uribe.

Porque no queríamos ser Venezuela, o que era lo que nos molestaba cuando hace dos años Colombia definió que era mejor el que dijo Uribe para no ser otra Venezuela y que las FARC no se tomaran el país?. A que le temíamos, si igual estamos en las mismas, tenemos al subpresidente con un programa de igual formato al que Maduro tiene en Venezuela, y hace igual de burradas que su amigo Nicolás.

 De la casa de Mickey Mouse Colombiana, hemos visto cosas que ya no sorprenden al pais,  sacan decretos sin la firma de los ministros, pareciera que lo hicieran a propósito, del programa de televisión vemos a su protagonista sacando caritas felices y caritas tristes para decir si los colombianos estamos usando el tapabocas correctamente, ese Mickey mouse nuestro que le da facilidades y dinero a los bancos que tanto nos joden en épocas de pandemia. 

El subpresi dueño de su casita, es nuestro mickey mouse que llega al discurso se instalación del congreso y se le olvida instalarlo. El mismo gobernante que va donde el rey de España a mandarle saludos del gran amigo su presidente eterno. Duque es un chiste que se cuenta solo en la casa de Nariño, un personaje impuesto por su jefe para seguir en el poder, vendieron una cara amigable, un tipo chévere que no sabe de qué le hablan, tal como se refiere a la vieja esta, o como dice de que me hablas viejo? Un tipo que tiene su anhelado espacio en televisión como Mickey Mouse para divertirse todos los días. Todo lo que vivimos es producto de no querer ser Venezuela, para terminar parecidos con una casa de Mickey Mouse.


1 comentario:

Maricruky dijo...

Se puede decir más fuerte pero no mas claro.

El jefe de debate del monumental

Gustavo Petro se ha dado a la tarea de recorrer el país en lo que es similar a los criticados consejos comunales que hizo Álvaro Uribe duran...