viernes, abril 06, 2018

Matador

Pasa en Colombia, un país supuestamente democrático, ocurre que algunos matoncitos se atreven a amenazar a periodistas, caricaturistas y todo aquel que les resulte incomodo a los que están en el poder, son aquellos fanáticos de esos personajes que con sus actitudes en las que se cuentan y se creen por encima de la ley, hacen que sus seguidores se vuelvan posibles asesinos. Pasó en Colombia, en estos días el burrito Ariel Ortega de Cali, amenazo con echarle a Castaño al caricaturista Matador.

Estos personajes abundan en las redes sociales, y cabe siempre dentro de sus características que resultan siendo seguidores del ex presidente Uribe, salen en fotos con los políticos del Centro democrático y entienden el estilo del líder, ese que sabe que con su inteligencia superior y con los señalamientos directos a la prensa que le controvierte como lo hace el ex presidente con Daniel Coronel, Daniel Samper y con Matador, nunca tendrán a la justicia atendiéndolo. Pero si logra que sus sequito de seguidores como algún día lo dijo el mismo Iván Duque, sigan al monje de la secta para mostrarse con ganas y furia como lo buen uribista que son. Esos que promulgan la llamada seguridad democrática, más seguridad y que llevan dentro un paramilitar en el corazón, resumiendo los males de Colombia en la guerrilla.

Hoy que en Colombia la guerrilla de las FARC se acabaron, y podemos ver los verdaderos problemas como el de la corrupción, esa con la que se roban la educación y la alimentación de los niños, esos personajes oscuros nos venden los miedos de Venezuela, pero no entienden aquellos que compran estas ideas quienes son verdaderamente con los que gobiernan el país vecino, esos que allá callan las voces de la oposición, amenazan y hacen salir a quienes no estén con el régimen, algo similar a lo que se vive en nuestro país, lástima que la gente común no lo entienda. Que hacen los dictadores en los países que dominan como Cuba y Venezuela? en esos países no existe la oposición y no les dan cabida a esos mismos reclamos y rechiflas que hoy hacen desde la barrera opositora los uribistas.

En esa orilla donde existen fanáticos como Juan Carlos Pastrana que justifican, acusan y se vuelven intolerables a los que pensamos diferentes, personajes que veneran y se amangualan con Popeye, personaje peligroso que incita a la violencia y desde sus redes sociales invita al odio por parte del Uribismo y que son aliados del radicalismo de Ordoñez. Son esos mismos odios producto de los radicalismos los que convierten a una sociedad como inviable, esa en la que las FARC colocaban presidente, así colocaron a Pastrana y luego a Uribe, y de esa forma nos tapaban los ojos.
Hoy Colombia sigue siendo Colombia, país que se mueve visceralmente, de esa forma en la que se grita y reprende, o se justifica una amenaza a quien no sea de nuestro agrado. 
Toda la solidaridad con Matador, y que ojala vuelva pronto a las redes sociales, sus caricaturas nos hacen falta para reír de nuestros problemas.

No hay comentarios.:

Viviendo en el pasado

Si hay un personaje político que le ha hecho daño a la democracia en Colombia, ese es el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, quien e...

Buscar este blog

Translate