domingo, abril 01, 2018

Buscando a Chavez, encontré a Uribe

Corre hace tiempo en Colombia el comentario malintencionado, temeroso y mentiroso de parte del Uribismo que estamos ad portas del llamado castrochavismo, dicen desde esa orilla de la política que el Presidente Santos es uno de los máximos exponentes del Castrochavismo, que es aliado de las FARC y que nos conduce a una presidencia de Timochenko. Todo alejado de la realidad y con una dosis de miedo tan grave que personajes del vallenato como Juancho de la Espriella o Poncho Zuleta, personajes con alto sentido musical pero poco conocimiento político replican entre sus seguidores y multitudes.

Me puse a la tarea de buscar a Chávez en los personajes que desde el llamado Uribismo critican y mencionan como los posibles causantes de una tragedia como la ocurrida en Venezuela, entre esos comenzaron hablando por el mismísimo Santos, a quien acusaron de ser aliado de Timochenko y de haberle entregado el país a las FARC, mentira más grande cuando en las elecciones que pasaron las FARC solo lograron 50 mil votos al senado. Luego, al ver que esta mentira caía como caen las guanábanas maduras de un árbol, se dieron a la tarea de irse contra Gustavo Petro al verlo punteando en las encuestas de presidente, ahí comenzaron a decir que Petro está financiado por Maduro, o mejor aún, que Petro nos llevará a Venezuela, como si para ser Venezuela necesitáramos mucho tiempo o como si ya no viviéramos una crisis humanitaria con tantos desplazados en nuestro país. Esos desplazados de los mismos que han gobernado durante décadas y siguen atados al poder con mentiras, miedo pero sobre todo con la corrupción que llevan en la sangre, esa misma que les da el cinismo para hablar de lucha contra la corrupción cuando son los precursores de la compra de votos, o de cambios de un articulito para seguir reinando, de censurar medios de comunicación o de proponer acabar con las otras ramas del poder así como lo hicieron en Venezuela.

Es desde esa orilla de donde salen los comentarios que atemorizan a más de medio país que hoy ve en el que dijo Uribe el medio de salvación a todos los problemas que se han creado mediante los mismos comentarios, es quizás la forma más oportuna de generar el problema y encontrar la solución, así son los Uribistas. Así de esa forma encontré similitudes con el modelo Venezolano, modelo en donde un personaje con gran actuación y con mucha demagogia arrodillo a un país, acabo con la economía del país más rico, pero su familia y amigos se hicieron más ricos, en donde cambiaron la constitución para seguir reinando y claro luego dijeron quién era el heredero a dedo, ese que debía seguir la misma línea. Así como Uribe, sus hijos y amigos se han enriquecido con el poder en estos años.

Revisando y analizando la situación no encontré muchas diferencias entre Chávez y Uribe, dos personajes igualmente de autoritarios, dictadores y con un gran don para llegarle a la gente, personajes que hicieron en cada país como hace un mayordomo con su Finca y luego terminaron por generar el temor de que sin ellos, Venezuela seria invadido por los Estados Unidos, y que en Colombia seriamos como Venezuela... Uribe, hermano ya déjanos en paz, ya fue tu tiempo... Gracias por todo lo que hiciste en tus cuatro primeros años de poder, pero ya queremos dejar el odio a un lado y pasar la página. Siempre es que me di cuenta que buscando a Chávez, encontré a Uribe.

No hay comentarios.:

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...