jueves, marzo 08, 2018

A votar asustados


Colombia va camino a ser otra Venezuela, eso es seguro,  y hay que evitarlo a toda costa. Es lo que me ha quedado de esta campaña política en la que Colombia elegirá el próximo congreso y presidente. 
Si tenemos en cuenta que en Colombia los políticos nunca nos dicen sus propuestas, sino que sus propagandas van enfocadas a que por melodiosas notas nos grabemos el nombre y ahora el partido y número del personaje. Los eslogan de campaña buscan que siempre estemos atentos y como dice el dicho de tanto repetir y mentir algo queda, eso lo entienden muy bien desde los sectores que han gobernado este país tantos años, y que ante el temor de perder la ocasión de seguir unos o de volver otros, recurren a las vallas que se ven por toda la ciudad. Vote centro democrático para que no seamos Venezuela, pero nunca nos cuentan cómo será Colombia si votamos por ellos.

Luego de entender que si no votamos por ellos nos volveremos Venezuela, he decidido salir a votar con miedo, es la fórmula ganadora sin lugar a dudas, funcionó en el plebiscito y seguramente funcionará este domingo, yo quiero ser parte del equipo ganador, ese que dicen las encuestas en estos momentos que lidera el partido de la mano firme y el corazón grande, ahí donde encontramos personajes como el primo de Pablo Escobar, o el único guerrillero que si le sirve al país, Evert Bustamante, o que tal el senador que quiere repetir en el Magdalena, Honorio, quien nos enseñó que cargarle la maleta al jefe y cuidar las vallas en hamacas sirven para ganarse 31 millones de pesos mensuales. Ese mismo partido que defendió en otra época, la guerra contra las far y que ahora sin guerrilla es mejor asemejar a todo aquel que no pertenezca al partido a Venezuela. 

Yo me decidí, definitivamente hay que estar en el lado ganador, ese lado en donde se habla de combatir la corrupción pero no se dice como, y se tiene gente de dudoso pasado y reputación defendiendo sus banderas, ese donde se lanzan ataques a los contradictores, ese partido que tiene a la gran mujer la doctora Cabal, que nunca anda en sus cabales, pero que sabe justificar los asesinatos del estado, porque seguramente esos muchachos no estaban recogiendo café, algo malo estarían haciendo. Ese partido que barrerá en la consulta, y que sacará muchos congresistas, todos capaz de pasar por pensadores en cuerpo ajeno, en donde el pensamiento valido es el de mi ex presidente, político probo, que sabe que está por encima de la ley, porque nunca le pasa nada, quiero aprender de él, aprender del mas hábil, del mejor, aprender como rodearse de criminales, asesinos, corruptos, narcotraficantes y salir limpio como si nada, porque su inteligencia es superior a la ley. Eso es lo que necesitamos los Colombianos, eso somos, hecha la ley, hecha la trampa, y si el corazón es grande y la mano es firme, eso nos llega directo a donde es, porque solo así entendemos que no seremos Venezuela, no, no queremos serlo, así que estando asustados como estamos muchos hay que votar por el partido con el que se identifica Popeye, el general de la mafia. Todo porque en algún momento lideró las encuestas el izquierdista Petro, seguro es que tenemos que salir a votar asustados, y a votar por el centro democrático.

No hay comentarios.:

Del miedo a la esperanza

Los colombianos siempre hemos salido a votar asustados, presionados por el miedo que nos inventan y generan desde la clase política que sie...

Buscar este blog

Translate