viernes, marzo 04, 2016

Él fantasma del apagón

Parece que para quien no conoce la historia está condenado a repetirla. Lo extraño es que en Colombia los actores que gobiernan son los mismos que lo han hecho por más de dos décadas, prueba de ello es que el actual presidente fue parte del gobierno de César Gaviria.

Se está hablando de apagón, apagón a causa del fenómeno del niño, fenómeno que se causa por el cambio climático, cambio climático causado por el hombre, que prefiere polarizarse en opciones cuando tenia para escoger la unión. Si, hablo de Bogotá en donde se habla de urbanizar "potreros" declarados reservas ambientales. Somos una sociedad Shakira, hablamos de los mejores dirigentes aquellos que con demagogia y gritería salen a las calles a chuzar corazones. http://lobispo.blogspot.com/2014/08/chuzando-corazones.html

Y todo para decir que el país está en crisis energética, crisis derivada de malos gobiernos, que no toman medidas de prevención sino de corrección, y que solo cuando estalla la bomba se dan cuenta de lo mal que ha hecho su labor, pero que jamás van a reconocerlo, porque es el juego político y de poder. Sobre todo si se derivan ingresos y burocracia tal como se derrocha actualmente.

Algunos sabios del sector ya salieron a decir que debían adelantar la hora, que así se ahorraba energía, para recordar que hace 25 años nació la luciérnaga, programa radial que surgió como respuesta de la radio para acompañar a los hogares en las amenas tardes en que no había energía.

Fantasmas que se viven en un país como el nuestro, fantasmas que no desaparecen porque no se aprende de los errores, algo se hizo mal y algo seguimos haciendo mal, no es justo que en pleno siglo XXI, Colombia Este ad portas de entrar en apagones, pero más que todo que hayamos pasado de ser vendedores de energía a países vecinos a tener que comprarles a quienes juzgamos en la distancia sin saber que los fantasmas los vivimos porque no conocemos la historia.


Perlas:

  • Fin de semana de seguir conociendo a Frank Underwood, conociendo como es la telaraña de poder que se mueve detrás de quienes gobiernan.
  • Se ha puesto de moda desprestigiar y calumniar a las instituciones cuando investigan y detienen a quienes por años ostentaron el poder. Hoy se dice que la rama judicial le hace mandados a la ejecutiva y así se grita que son perseguidos, defiéndanse como toca en los tribunales.


No hay comentarios.:

Es ahora!!!

Que los políticos colombianos no le sigan el juego a la consulta anticorrupción es un gran síntoma de que vamos por un buen camino, es el ...

Buscar este blog

Translate