sábado, marzo 26, 2016

Los peajes caros y las carreteras malas

Bien decía el filósofo del vallenato muchas frases que lo hacían célebre y que lo encumbraron como un gran exponente del folclor, dentro de esas frases del desaparecido Diomedes, recuerdo mucho la que hace referencia a los peajes, decía que los peajes caros y las carreteras malas. 
Mira uno como desde el gobierno se concesiona las vías del país, vías que financian con la venta de la generadora eléctrica ISAGEN, y con esa platica hacen vías para que luego algunos amigos mantengan las mismas y así el negocio se mantiene.
Es así como en menos de 50 kilómetros en la vía entre Barranquilla y ciénaga existen dos peajes, cada uno de 10100 pesitos, aumento de este año por 500 pesos. De eso que uno jamás entenderá, pero que sobre todo produce urticaria y rabia, porque sabemos todos que la plata que financia y ayuda a los señores que reciben el billete sale de la plática que usted y yo pagamos en IVA En impuestos y en todas esas reformistas tributarias que al gobierno se le ocurren.
Da más rabia ver a la gobernadora del Magdalena tomándose la foto con el mello Cotes en pleno peaje de tasajera entregando volantes y diciendo que el peaje es una realidad, y luego le toca a uno que viaja desprevenido aguantarse 40 minutos de 5 kilómetros mientras asoma el peaje de los 10100 pesitos para que la doctora esposa de chico Zúñiga diga que el peaje está listo. Y como estamos en Colombia no estamos excentos del amigo que prefiere sobrepasar  carros por la derecha, si, porque el mundo es de ellos y los demás pagamos alquiler. Es mi Colombia.

Diomedes sin lugar a dudas era un filósofo, Carlos Vives le decía el mick jagger del vallenato. Y así lo fue, personaje que en su cumbre y época dorada recorrió el país en carretera y dio cuenta de cómo a través de esas kazetas en medio de la nada roban al desprevenido, porque somos un país de cultura ladrona, al fin y al cabo los que nos Conquistaron tenían sangre de Ladrones, fueron la escoria de España, y por eso es que vivimos felices aun cuando el gobierno nos pide que viajemos pero no restringe el tráfico pesado, y no lo hace simplemente porque el negocio consiste en que la mayoría de carros que puedan pasar por el peaje lo hagan, y así de esa manera los peajes caros sigan recibiendo la platica que usted y yo trabajamos. Porque este gobierno todo lo que hace le ha salido como tiro por el culo, o mejor por la culata.


Perlas:
* Este unión Magdalena de Dávila y el incapaz de Silva, se está salvando de que lo boten, todo porque ha ganado dos partidos, la verdad es que es el peor equipo armado desde que ese está en la B.

* Dolor ver a los bandidos de las FARC disfrutando de la Habana, estoy convencido de que no estamos preparado para perdonar, es difícil cuando hay rencor en el corazón de nosotros.




No hay comentarios.:

Viviendo en el pasado

Si hay un personaje político que le ha hecho daño a la democracia en Colombia, ese es el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, quien e...

Buscar este blog

Translate