sábado, marzo 21, 2015

Señor locutor

Ay! señor locutor repítame esa canción, que narra la bella historia de un hombre y una mujer señor locutor, complázcame por favor para que la oiga mi novia donde quiera que ella este....
Así de esa forma inmortalizó el gran Diomedes Diaz la solicitud de un hombre enamorado a un locutor, profesión que era muy respetada en la época de la canción y que paso a ser la moda de carritos locos y gomelitos, hablando por la nariz, introduciendo frases de la esquina de barrio para hacer mas amigable la escucha de una profesión que ha perdido seriedad en los últimos años.

Me da nostalgia recordar grandes épocas de la radio en Santa Marta, nombres de grandes locutores precursores de una buena radio, con sentido social y con mucho profesionalismo, con talento innato y con amor por lo que hacían.
De esos grandes locutores recuerdo mucho una pareja que marco historia por la forma de hacer radio, y por la forma de llegar, programar y hacer sonar la música, era todo diferente en los 90. El gran Manuel Ospino y Sigiman, como olvidar el programa de las dos de la tarde; Sentimiento Vallenato y luego los Telefonazos a la K, para rematar los sábados con las 30 Tropicalisimas, en donde se rompió el concepto de Radio en Santa Marta, haciendo transmisiones en vivo con un gran sonido.
Eso sin duda es lo que anhelo volver a escuchar, gente con la creatividad y el talento de aquellos personajes que hoy ya no están en el FM. Y que para los que nacimos con esto de la Radio en la sangre nos gustaría que gente con esta clase volviera a tomar las riendas de las emisoras y que como Diomedes les pudiésemos decir nuevamente, Señor Locutor.

Este 24 de Marzo se celebra el día del locutor en Colombia, fecha tomada asi por ser el dia en que el arcangel Gabriel le anuncio a Maria la concepción de Jesús, y quería con esta pequeña pero emotiva entrada agradecer a esos personajes que nos alegran el día con su talento y que con el paso del tiempo han ido desapareciendo para dar paso a la locución cliché y que muchos dirán que todo evoluciona, pero yo me resisto a evolucionar a la locución de nariz o gomela, a mamar gallo y ofender, esos para mi no son señores locutores, son simples animadores y recreacionista que con el micrófono y por medió de la frecuencia nos inundan en este mundo que se modernizó. Mis respetos a los que quedan en la costa y siguen en la linea tradicional : Junior Beltran, Chucho Florez, Oswald Martinez, Ali Guerrero, El pollo Quintero...

Feliz día del locutor a esos grandes exponentes de la Radio como Sigiman que desde el AM les muestra el camino y es la guía para muchos que lo escuchan y le copian.


Perlas:


No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...