miércoles, marzo 18, 2015

Está espalomá

La propuesta de la bonitica senadora Paloma no debe tomar por sorpresa a nadie en este país del sagrado corazón. Es de esas propuestas Nazis y del estilo del Apartheid, que buscan separar y dividir al país. Porque ese es el estilo de las personas que gobiernan con la motosierra en el corazón.
El apartheid fue el sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia, entonces parte de Sudáfrica, en vigor hasta 1992. Fue llamado así porque significa ‘separación’ en afrikáans, lengua germánica derivada del neerlandés hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia.
Su propósito era conservar el poder para la minoría blanca, 21 % de la población, que en otras condiciones habría perdido su posición de privilegio. Estuvo en vigor hasta los años 1990, siendo en 1992 la última vez en que sólo votaron plenamente los blancos. Antes de la victoria del partido Nacional en 1948, los negros podían votar pero con muchas restricciones. 
Básicamente, el apartheid consistía en la creación de lugares separados, tanto habitacionales como de estudio o de recreo, para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de la raza blanca para ejercer el voto y en la prohibición de matrimonios o incluso relaciones sexuales entre blancos y negros. Es igual a lo que ahora en pleno siglo XXI en un estado social de derecho, nos propone la bonitica de paloma, la niña que se despeluca por su mentor, que llego al congreso no por sus propios votos sino por el empujonctito de hablar de lo que el senador dueño del partido les dice que deben decir, y claro seguir la cuerda de la división de un país cada día mas dividió por propuestas tan originales y sagaces como esta.

Ya lo decía el bisabuelo de la niña paloma Guillermo valencia, por allá en el año 1941 cuando enviaban un mensaje de felicitación al Fhurer por levantar ampollas en Europa distanciando en el mundo la raza Alemana de los Judíos.
Se nos despalomó paloma, no hay mas que decir, no merece otro calificativo. No estamos para distanciar a los pueblos, es lo mismo que la canción del Twister, esta espeluca, pero paloma, esta espalomá. La bonitica dice que si esta loca y por Colombia, y que todos los uribistas amantes del senador están locos por el, por un país dividido en el que se excluyan las minorías, o en donde mandemos al infierno al mas grande exponente de nuestra corta literatura.
Dentro de poco la senadora tendrá una proposición mas reformista, medio país para los uribistas y el otro medio para los que somos antiuribistas. O tal vez sea mas sagaz y proponga que la mitad del centro democrático  se quede en la picota y la otra mitad en la cárcel modelo


Perlas:


  • Bueno ver a Vargas Llera tomándose la foto inaugurando carreteras y casas, seria bueno verlo en la foto de las negociaciones con los transportadores.

No hay comentarios.:

Así empezó la desgracia venezolana

 Cuando todo va mal, es seguro que puede ir peor. Ese viejo refrán aplica completamente a la situación del país, el cambio que se quería hac...