viernes, julio 04, 2014

Gracias mi selección Colombia!!

Que guayabo tan grande este que sentimos hoy la mayoría de colombianos, esos que soñamos que era posible, que vimos en la entrega de unos muchachos como se juega de bien al deporte más lindo del mundo. 
Pero este es un guayabo emocional, una resaca de esas que no se cura con agua, bonfiest ni comida, que se cura solo cuando veamos jugar a esta selección de nuevo.
Duro entender las injusticias del fútbol, lo primero entender que la máxima figura de la selección se perdía la cita que tanto había soñado, lo segundo, ver como un equipo armado a tesón y en base a la unión se despide con la frente en alto ante más de 60 mil fanáticos contrarios, esos que no están alegres con el fútbol parco que práctica su selección Brasil.

Estos muchachos que nos mostraron que el fútbol si se baila, que unieron un país desunido por culpa de un falso Mesías que busca siempre el odio y el rencor antes que la unión, estos jugadores que lo dieron todo por una camiseta, que mostraron a Colombia al mundo, con goleador del mundial incluido, con el mejor gol, con una defensa sólida, un gran portero, pero sobre todo con un gran maestro que les enseño el valor del trabajo en equipo, y que unidos podían llegar más lejos.

Nos queda el sin sabor de caer ante el peor Brasil en la historia de los mundiales, nos quedan esas lágrimas de un grande como james, o esa imagen de dos caballeros y señores jugadores yepes y Mondragón, sólo fuimos menos que Brasil cuando se sintió el peso de la camiseta del frente, porque ese partido se perdió en los primeros 20 minutos de juego, ahí cuando las papas queman, cuando más concentrados se debe estar. Aún así, no les reprocho nada, son unos grandes, para mi generación los más grandes, sin desmeritar el fútbol de aquella generación de Valderrama.

Gracias mi selección, gracias Profesor Pekerman, un millón de gracias desde el fondo de mi corazón, porque le mostraron al mundo que en Colombia, unidos y sin roscas, podemos ser los mejores del mundo.

Perlas:
* Lo de Zúñiga y neymar no es más que una acción desafortunada de fútbol, ese fútbol que a ratos es injusto con el talento, que castiga y duele. Pero que en este casó le debe todo el dolor a un mal arbitraje, que fue permisivo en exceso y que se siente consentido por la FIFA.

* Forca neymar, el fútbol es injusto a veces. Pronta recuperación!

* Otro uribista más que cae en prisión, otro más condenado y lo mejor de ser uribista es que esta huyendo. A ver si abren los ojos los fanáticos y entran en sus cavales.


No hay comentarios.:

Viviendo en el pasado

Si hay un personaje político que le ha hecho daño a la democracia en Colombia, ese es el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, quien e...

Buscar este blog

Translate