lunes, julio 21, 2014

La cloaca máxima

Así cómo en la antigua Roma se construyó un sistema de alcantarillado para evacuar las porquerías con destino al río Tíber, los uribistas pura sangre construyen su camino al escape.
Construyen esa forma de fugarse de la justicia, porque como todo buen uribista para serlo y merecerlo hay que ser bandido o estar de acuerdo con el todo vale, con hacer lo que sea con el fin obtener lo que sea.
Esa cloaca máxima que hoy es sólo un recuerdo de la antigua Roma, es muy similar a la cloaca de ratas que se han ido del país huyéndole al peso de la justicia, porque es más fácil des prestigiarla con trinos y demagogia a sabiendas de que el pueblo es tonto e incauto, de que el pueblo cree lo que su máximo caudillo quiera que crean.

El doctor ternura con orden de captura se fugó como quien echa un par de polvitos mágicos y se desaparece, ni que hablar de la conejita Hurtado que se fue a donde el gran martineli por sugerencia y recomendación expresa de alvaraco. El más reciente pollito en fuga, es un joven que paso de figura prometedora a condenado penalmente, paso de ser un buen estudiante de las mejores universidades a un bandido, delincuente comprobado por la corte suprema de justicia, y que en busca de favorecer a los grandes terratenientes y dueños de tierras en el país, les regalo dinero y les enseño la forma de obtener más y más.

Un nido de ratas, una cloaca que hiede, que huele mal pero que casualmente no tiene como rata al líder de la manada, un ser que se presume puro y que en búsqueda del poder se atrevió a montar a un títere de candidato, que llevo a muchos a quererlo ver en el poder, pero que como todo lo que caía en la cloaca máxima terminaba sucio y untado de excrementos, que término con un hacker espiando el proceso de paz. En aquella cloaca hasta  de cadáveres que bajaban al río en Roma.

Tal vez esa cloaca seguirá siendo seguida por muchos y por ella terminarán bajando más y peores ratas, al fin y al cabo es el destino de una sociedad que lleva 20 senadores al congreso porque así lo dispuso el caudillo, entre los cuales a partir de este 20 de julio tendremos al primo de Pablo.

Perlas:
  • Y nos fuimos de fiestas del mar, parranda en medio del lodazal que se volvió la ciudad porque no tenemos agua.
  • Arranca otro torneo del Unión Magdalena en la B, que papel irá a realizar este semestre es una gran incógnita, en la copa postobon tiene 4 partidos jugados, 4 perdidos, 13 goles en contra y 0 a favor.

No hay comentarios.:

Así empezó la desgracia venezolana

 Cuando todo va mal, es seguro que puede ir peor. Ese viejo refrán aplica completamente a la situación del país, el cambio que se quería hac...