sábado, mayo 17, 2014

Sembrando miedos

Se va por ahí lanzando piedras, corriendo, dando vuelticas, colocando a un embolador a lustrar los zapatos, difamando, insultando, creando miedos en un país emocional y que nunca ha sido racional. Se es irresponsable al señalar un delito y no mostrar las pruebas, jamas en la historia se ha visto que se diga que se carece de garantías para hacer una denuncia, eso es el juego que nos imponen y que como borregos seguimos.
Es más fácil identificarse con esa motosierra que se lleva en el corazón, tal vez porque vivimos como colombianos de modismos o de lo que los medios nos venden, eso sí, la realidad es una y ella no se puede ocultar. Lo que hacen los terroristas es montar en burrito a un presidente, y más montarlo cuando desde la otra orilla se ataca y ataca porque se sienten perdidos del poder, y porque se vende a diario con peleas y ese discurso demagogo el miedo y el temor.
Mirarnos en los espejos regionales, es la mejor forma de sembrar el terror en el país. Y creer que si no es con el mesías estamos perdidos, lo mismo que nos vendieron hace 4 años, duraron 8 años en el poder y no hicieron la tarea completa, pregunto, cuanto tiempo necesitan robándole al país y haciendo de las suyas?
La paz se hace con los enemigos, eso es importante que lo sepamos, no se hace la paz con los amigos, y jamás en la historia de las guerras se ha acabado un conflicto mediante la guerra, la historia dice que para terminarlo se debe dialogar, y para llegar al dialogo se necesitó tenerlos acorralados. Nunca se había llegado tan lejos en unos diálogos, seguramente habrán muchas cosas en las que no estemos de acuerdo y que el gobierno haya cedido, pero en toda negociación hay que ceder de ambas partes; eso no lo entienden desde la extrema derecha, esa derecha que se vive en este país del sagrado corazón. 
Téngalo claro, nadie puede escoger su juez, ni siquiera un ex presidente tan querido y elegido como el gran colombiano, por encima de Garcia Márquez, lo que demuestra el talante del colombiano y su corazón a donde apunta, pero estoy tan seguro de que esos mismos que reclaman plomo y bala jamás han vivido el dolor de la guerra o han puesto el pecho a la guerra en el monte, quizás debamos preguntarle a quienes viven día a día cuidándole el trasero a ese oscuro personaje si desean seguir en esa guerra o prefieren la paz.
Sabido es, la paz sola no llegara, porque para eso hay que ceder. Eso es producto de una negociación, lo que es seguro es que el país se polariza entre dos ideas de gobierno, uno que ha tenido el poder por 4 años y no ha podido sintonizarse con el ciudadano del común y no solo eso, sino que ha sido atacado por su mayor contradictor, ese mismo que lo monto en el poder y que vio como se le escapó de las manos porque así como dijo Obdulio, no le hicieron los filtros que según le hicieron al Zorro.
Quisiera saber cuánto dinero ha gastado Juan Manuel y cuanto más ha gastado la campaña del zorro, un títere que será manejado y nos manejara al antojo del carriel paisa, ese que nos gusta. Somos colombianos, conservadores, de derecha y estamos condenados a vivir en guerra, porque esta no se acabara con el Twitter ni con el discurso de que se acabara con la guerra. O acaso en esos 8 años no hubo asesinatos de policías, no mataron a un gobernador en su casa, no colocaron collares bomba, no seamos tan mensos y tan prestos a vivir de miedos, vivamos pensando en lo que queremos para nuestros hijos, si deseamos que siga un conflicto o que por fin se acabe.
Es mejor vivir de miedos, así hizo Chavez en Venezuela, asi hace Correa en Ecuador y así hace Uribe en Colombia, no me quiero imaginar un eventual gobierno del Zorro carelimon, porque seguro volverán las peleas con Venezuela, la guerra mediática, el terror paramilitar que tanto daño nos ha hecho, pero que como Colombiano preferimos antes que darnos la oportunidad de conocer otro pais.


Perlas:
  • Mala campaña del Barcelona, ChaoTata, no tuviste la talla para dirigir un equipo repleto de estrellas.
  • Mi voto sera por Enrique Peñalosa, pero para la segunda vuelta me tragare el sapo que representa votar por Santos, lo que si es seguro es que esa época de Yidis y Teodolindo no deseo que vuelva a mi pais.


No hay comentarios.:

Así empezó la desgracia venezolana

 Cuando todo va mal, es seguro que puede ir peor. Ese viejo refrán aplica completamente a la situación del país, el cambio que se quería hac...