sábado, enero 26, 2013

La tesis Uribista

Alguna vez un afamado emperador romano llamado Julio Cesar, dijo: Divide y vencerás .. Es quizás ese el precepto mas claro del Dr Uribe, ex presidente de Colombia, quien en sus 8 años de gobierno no pudo hacer lo que quiere que otros hagan en cuerpo ajeno, y es que esas ansias ciegas de poder lo han llevado a convulsionar el avispero político del país, a poco mas de un año para las próximas elecciones de congreso, se le ha metido en la cabeza y aconsejado por sus amigos la gran idea de lanzarse al Senado como cabeza de una lista del puro centro democrático de la ultraderecha colombiana. Quizás la idea mas que descabellada sea sacada de un cuento twitero, de un cuento de esos del país de Jose Obdulio, en el que se imagina un país diferente al que nos toco vivir.
Muchos de esos amigos y fieles escuderos de Uribe, son aquellos mismos aristócratas que hoy se sienten pisoteados por otrora quien ayudaron a elegir en las pasadas elecciones, y ese sentimiento se lo tienen ganado a pulso, confiarse de un tipo como Juan Manuel Santos que fue Gavirista, Pastranistas y claro Uribista, en eso debía terminar. Es que solo falta que Juan Manuel se decida a echarle la CPI a Uribe, cosa que debió hacer hace rato.
El Dr Uribe es el mejor jefe de prensa de las noticias negativas del país  de su Twitter solo salen los mejores trinos de la oposición del gobierno, las acciones militares de la guerrilla no tienen mejor espacio que sus mensajes, y es que a Uribe no le gusta nada de lo que hace Santos. Eso a mi modo de ver no es que este mal, lo malo es el daño que le hace que un expresidente de Colombia "Pelè el cobre" y saque ese gamin que tiene, mas aun que sea tan cínico de hablar de cortinas de humo, un tipo que mando a chuzar a medio país para mantenerse el poder, o que compro a bien los votos que le garantizaron su segunda elección  y hablar de los llamados falsos positivos - Política de estado establecida por Uribe para premiar las bajas -, hablar ademas de tener sus buenos muchachos en tan altos cargos del país - recuerdo enseguida un vídeo de Jaime Garzon hablando de Uribe en el año 97 ( http://www.youtube.com/watch?v=FGhgUfvljcs&list=PL675E349AA355FD51)  - desmovilizar a los paracos y convertirlos en Bacrim, acrecentando el problema. Un tipo como Uribe hablando de tesis acerca de no negociar con el terrorismo, cuando se la paso medio periodo de su primer gobierno con los paracos en fincas en Ralito, y que luego sintió que lo podían tumbar y los mando para EEUU.
Esas pacificas autodefensas que comenzaron llamándose CONVIVIR y que a fecha ya las podemos llamar si temor algún BACRIM, han surgido de esas mismas ideas de Jose Felix o del carelimon de Oscar Ivan, muchachos de platica, Lafaurie un ganadero godo, que ahora se harta de criticar el proceso de paz de Santos. http://www.youtube.com/watch?v=8WLWUGKi25g
Esa tesis de Uribe que consiste en hacer caer al pais en el caos, del que el dice habernos sacado y en el que volvimos a caer, solo demuestra que el Colombiano del común esta acostumbrado a la demagogia, a ese arte que Uribe domina a la perfección, pero sobre todo en donde el tuerto reina, porque los demás parecen ciegos.



No hay comentarios.:

Así empezó la desgracia venezolana

 Cuando todo va mal, es seguro que puede ir peor. Ese viejo refrán aplica completamente a la situación del país, el cambio que se quería hac...