martes, noviembre 06, 2012

Justo, no hay justicia.

Colombia país del sagrado corazón de jesus, en donde ahora hay que enseñarle a los hijos a dejarse robar por no dejarse matar, en donde no se puede ir con un celular hablando por la calle porque se esta expuesto a un atraco o no se puede ir al banco a retirar altas sumas de dinero porque seguro ya estas fichado por los delincuentes a los que no les importa cegar la vida de una persona por obtener un botin.
Con este paro judicial que actualmente realizan los trabajadores de la justicia hay que preguntarse cuantos delincuentes de los pocos que captura la policía han podido ser judicializados, en el país que justamente no hay justicia y donde el sistema judicial esta catalogado dentro de los 30 peores del mundo según un estudio de la organización The World Justice Proyect (WJP) publicado en el 2010 ,y que seguramente ese puesto de honor no lo hemos mejorado.
Hoy cuando se ven muertos y atracos por todos lados, la justicia no ha sabido responder al reto que se le presenta, antes resulta haciendo un paro de labores el cual afecta muchos procesos judiciales, ademas de generar zozobra e incertidumbre entre el ciudadano del común que no sabe ni entiende el porque los jueces se van a paro.Empecemos por decir que en Colombia los procesos judiciales que avanzan rápidamente son aquellos que causan impacto mediático o que son favorecidos por algun amigo dentro del sistema judicial, de resto usted tendrá que esperar que el proceso se vea favorecido en términos judiciales. Los jueces y auxiliares se quejan de la llamada desigualdad en las escalas salariales, en las cuales terminan favorecidos solo los magistrados, magistrados cuyo salario mensual ronda la módica suma de 18 millones de pesos, y un juez de circuito puede estar en los 5 o 6 millones, un juez municipal en los 3 millones y los auxiliares en los 2 millones. Seguramente que existe una gran diferencia salarial, pero hay que mirar si la efectividad de la justicia pasa por el que todos ganen mas, o tal vez se necesite modernizar mucho mas nuestro sistema judicial, sin contar con la cantidad de triquiñuelas que los abogados hacen muchas veces cuando capturan a un bandido por robarse un celular. Es que hecha la ley, hecha la trampa.

Pensemos como Colombianos, sera que la solución al problema de la justicia colombiana es nivelar salarios en 18 millones? O pasa mas por profesionalizar y limpiar el sistema judicial desde adentro, justo, no hay justicia. Colombia es el mejor ejemplo.

No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...