domingo, noviembre 18, 2012

De lo básico a la esencia

Observar cosas que pasan a tu alrededor te hacen pensar y reflexionar en que es lo básico que las personas deberíamos conocer, saber o hacer, una reflexión tan sencilla de hacer y tan básica que se confunde con la esencia de la persona. Si todos supiéramos o conociéramos de las cosas que somos capaces de hacer, tal vez el mundo fuese diferente. Pero no es esto lo que realmente me motiva a hablar de lo básico que como persona debería saber hacer, sino que son cosas tan simples y sencillas que a veces se nos olvida o no lo notamos. Empecemos por la primera, toda persona debería saber usar un cajero automático para retirar dinero, y lo digo y estoy seguro que mas de uno puede pensarlo así en estos momentos, que alguien entre a un cajero y se demore mas de 5 minutos haciendo una transacción no es concebible, es que alguien entra y mira el cajero como bicho raro, pide el saldo una y dos veces, luego saca plata y vuelve a mirar su saldo, por ultimo presiona todas las teclas del cajero... Creo que debería existir mayor pedagogía con eso.
En segundo lugar la gente debería aprender a usar el elevador en un edificio, si lo que quieren es subir, se debe presionar la flechita que dice hacia arriba, si quieren bajar pues la flechita que dice hacia abajo, ocurre que a muchos les gusta pasear o lo hacen y cuando el ascensor se detiene, preguntan: Va bajando?? pues marque la opción correcta, así de sencillo.
Por ultimo la gente debería aprender a hablar por celular, no esta bien que todos tengamos que saber de que trata lo que están conversando dos personas por teléfono en la calle. Son cosas tan básicas  tan sencillas que de seguro harían que la gente viva mejor y economice muchos malos ratos que se le puedan presentar.

La esencia del ser humano es esa, ser humano, y como ser estamos en capacidad de siempre aprender, buscar la razón de las cosas y es ahí donde seguro muchos reflexionemos si lo que les he dicho les ha pasado mas de una vez.

No hay comentarios.:

Es ahora!!!

Que los políticos colombianos no le sigan el juego a la consulta anticorrupción es un gran síntoma de que vamos por un buen camino, es el ...

Buscar este blog

Translate