miércoles, mayo 08, 2024

El jefe de debate del monumental

Gustavo Petro se ha dado a la tarea de recorrer el país en lo que es similar a los criticados consejos comunales que hizo Álvaro Uribe durante sus 8 años de gobierno. Evento que en Santa Marta debía organizar la alcaldía distrital, pero que luego de mucho llorar y embelecos, después de decirle en cara a Petro que ellos son partido de apoyo a Petro, los naranjas del Magdalena lograron que la gobernación fuese la organizadora.

La gobernación que fungió como barrista logró llevar cientos de niños de colegios para llenar el auditorio y mostrarle a Petro un falso respaldo, falso porque al momento del discurso de Petro ya se encontraba vacío el recinto. Y de eso no hablaran los naranja que lloraron para organizar y montar un show inclusive con un hablador con el nombre de Jorge Agudelo como alcalde de la ciudad divertida -divercity. Un personaje que hace 8 meses no era conocido más que por haber sido asaltado en el baño del ocean mall, y que en 20 días logró mediante una tutela con un juez de apellido Villalba, volarse las leyes y reglas para estar en el tarjetón de las elecciones locales de octubre de 2023.

Petro, quien viene recorriendo la costa caribe haciendo alarde de su gran parla para conversar y cautivar incautos fue una víctima más de los discursos demagogos de quien hoy no funge como gobernador del departamento del Magdalena sino como jefe de debate de su jefe el llamado líder monumental, a quien en un discurso mencionara más de dos veces, hablando de mafias y clanes y contando su historia triste de que les robaron las elecciones, olvidando que nunca debieron tener candidato porque ni siquiera son partido político, eso sin contar la historia nuevamente del juez amigo que les ayudó a montar a un personaje que nunca hubiese sido elegido personero del colegio, así como pasaba con Duque. Un feliz títere al que no le pudieron cumplir las promesas realizadas cuando lo eligieron para reemplazar a la destituida Paca Caicedo.

El discurso de Rafael Martínez duró más del tiempo que tenía estipulado, las sirenas le sonaron para recordarle que se había pasado del tiempo que tenía, sin embargo, fiel al estilo de su jefe y patrón, Rafa no podía parar sin mencionar lo que siempre dicen, que tienen el departamento lleno de diseños, que el departamento que construyen en el papel algún día o quizás 20 gobiernos después sea posible, que en doce años nunca fueron capaces de resolver el problema del agua, pero que con Virna y su proyecto de 3 billones de pesos lo iban a solucionar, Rafa, no olvidó nunca en su discurso a su mentor y amigo, por el cual ha logrado una vida llena de beneficios y ostentosa, en la cual quisieran vivir todos, pero que solo quienes logran con un falso discurso llegar a la gente lo pueden hacer. 

Que le sirva a Petro el discurso de Rafael Martínez para conocer que no interactúa con el gobernador de un departamento, sino con el jefe de debate de quien tiene aspiraciones de sucederlo, quien en medio de la tormenta actual del gobierno se mantiene quieto y callado, esperando que pase el chaparrón y la turbulencia para actuar como mejor lo sabe hacer, capitalizar lo que le sirva y desechar lo que no, total pa presidente le falta mucho pelo pal moño, pero para mostrarse como líder monumental de una izquierda que en nuestro país vive sabroso, no, y le quedará siempre la oportunidad de volver a refugiarse en la alcaldía de Santa Marta o en la gobernación del Magdalena, en donde ya le cogieron el maní a la vuelta.

Perlas:

  • En contravía al discurso de odio y división de siempre de la fuerza naranja, el discurso de Carlos Pinedo, alcalde de la ciudad estuvo a la altura de la situación, un evento para encontrarse con las regiones y conocer las necesidades, tal como lo pidió el alcalde de la ciudad y no era un evento para alabar al patrón como lo hizo el minúsculo gobernador jefe de debate del monumental.


No hay comentarios.:

Piloto

En esta época las productoras de televisión generan un primer episodio de lo que será su serie para conocer de primera mano que tan bien pin...