jueves, marzo 24, 2022

Siempre ha sido por miedo

Las elecciones presidenciales en Colombia siempre han emitido un voto miedoso, siempre se vota por miedo en el país de Uribe. Desde Gaviria, cuando escogieron al que se creía sucesor de Galán, lo cual termino siendo un gran paquete que el país sigue cargando, el miedo a Pablo Escobar y la rebeldía por el asesinato de Luis Carlos Galán hicieron que un desconocido y poco valorado hasta ese momento cesar Gaviria se adueñara de la postulación presidencial del partido del trapo rojo. Vino luego Samper y su disputa con Andrés Pastrana, a quien le ganó por los dineros que entraron del cartel de Cali a su campaña, el país con Samper vivió 4 años de desgobierno por los constantes ataques de Pastrana, quien finalmente con su campaña llamada el cambio es ahora, fue el presidente que soñó desde que nació. Y vino la tragedia para Colombia, Andrés Pastrana hasta hace poco el peor presidente de la historia, le entregaba a las FARC el 30% del territorio nacional para entablar unos diálogos que se vieron muy mal ante el mundo desde la instalación de los mismos con la famosa silla vacía.

Y aquí inicia la era del terror, Pastrana entregaba el país y la guerrilla se fortalecía, los atentados terroristas y secuestros crecieron en sus narices, no fue capaz nunca de enderezar el país, en cambio se dedicó a pasear por el mundo a visitar lolita exprés con su amigo Jeffrey Epstein. De ahí el miedo, y la voz que enarbolaba la seguridad al terror era la de un ex gobernador de Antioquia, pequeño de altura, grande de corazón y mano firme para acabar con la amenaza de las FARC. Este personaje prometía acabar con la guerrilla, y hay que decirlo, cualquiera que llegara después del paseador y aviador Pastrana tenía que ser mejor, no se pudo ser peor gobierno hasta el 2002 que el señor Andrés. Uribe, en su primer gobierno de mano firme sacó a las fuerzas militares a pelear con la guerrilla, mostraba como asesinaban presuntos guerrilleros que terminaron siendo jóvenes desafortunados que cayeron en la política de las seguridad democrática y que fueron los mal llamados falsos positivos.

Con ese mismo miedo a que la guerrilla volviera a tomar el poder, nos privamos de tener un verdadero presidente con Carlos Gaviria, Uribe volvía a arrasar de la mano de todos los partidos políticos que creían en el, y que lo veían como un mesías. El mismo Uribe fue capaz de colocar de presidente a Juan Manuel Santos, quien finalmente lo traicionó al ser un presidente con criterio propio y no un títere como el presidente actual. Santos nos vendió la idea de la paz y logro derrocar el miedo a Uribe, es lo que el país esperaba y por eso se reeligió. Y vino la debacle con el personaje que actualmente es presidente, Iván Duque, un desconocido para muchos que se hizo al cargo sin estar preparado, solo porque fue el ungido por Uribe, el miedo a ser Venezuela en manos de Petro fue mayor para que 10 millones de Colombianos terminaran escogiendo a Duque. El experimento no salió muy bien, y el mismo Duque ha hecho que el fenómeno Petro se crezca.

Yo me niego a elegir por miedo, unos le tienen miedo a Uribe en manos de un tal FICO y por eso creen que la mejor opción es Petro, otros creen que Petro es el problema y el salvador es ese tal FICO. Yo y muchos, sin embargo, creemos que Sergio Fajardo representa la mejor opción para un país polarizado, porque garantiza experiencia y esperanza, esperando que no votemos por miedo sino por convicción como siempre lo he hecho.


No hay comentarios.:

Calidad del aire

 Lo que ocurre en Barranquilla en las últimas semanas es el reflejo de la desidia de la gobernación del Magdalena con el cuidado del medio a...