sábado, noviembre 13, 2021

El asunto de las redes sociales

Dice la porquería en la que nos convertimos y lo que viene es peor, que la hija de una delincuente que se fugó de la justicia, un tipo apodado la liendra, una mujer apodada epa Colombia, una señora famosa por ser la que acabo con el matrimonio de Michael Ortega quiera transmitir una cirugía en vivo y cobrar por ello, todos ellos un boom en las redes sociales dice mucho de nuestra sociedad. 

Hoy los jóvenes solo piensan y danzan al ritmo de likes, gustan de tener más seguidores, se oficializó un nuevo trabajo llamado influencer en el que no todos influencian adecuadamente, y muestran en sus contenidos lo peor de nuestra sociedad. Influenciadores que se dedican a mostrar sus vidas, personas que le hablan a un celular como si hablaran con millones de personas, y gracias a eso tienen a muchas personas pendientes de sus vidas. Gente que transmite en vivo el matrimonio desde Punta Cana en plena crisis de pandemia.

La pandemia ha puesto de pie un escenario interesante de discutir y muy desventajoso para los niños, la falta de interacción social en medio del encierro ha hecho que muchos se dediquen a las redes sociales, al tik tok, al Instagram, a creerse youtuber, de esa manera crecen viendo la vida fácil de personas que se dicen influenciadores y que terminan siendo lo peor de la sociedad en ejemplo para construir un modelo de persona. Personajes como la Liendra, Epa Colombia, Andrea Valdiri, Aida Merlano, una tal Valentina Mor no son más que el producto del morbo nacional que producen sus noticias y escándalos.

En la actualidad vale más un escándalo que un doctorado, muchos ven en estas personas una forma de hacer plata de manera fácil. Desconocen el peligro que resulta exponer su vida, fotos y videos en un mundo artificial como lo es una red social. 

La era de la sociedad informacional pasa por esto, por saber diferenciar la información que se consume, lastimosamente muchos niños quedan expuesto ante tanto payaso de circo y tanto personaje que en medio de escándalos logra arañar más y más seguidores, se vive de like y eso hace que el asunto de las redes sociales se vuelva peligroso para todos.

 


No hay comentarios.:

Calidad del aire

 Lo que ocurre en Barranquilla en las últimas semanas es el reflejo de la desidia de la gobernación del Magdalena con el cuidado del medio a...