martes, junio 15, 2021

Los fracasos culpa de los de antes, los de antes ya son naranja

El proceso de vacunación en la ciudad de Santa Marta y en general en el departamento de Magdalena denota un gran retraso en comparación con otras regiones del país, sin embargo, el gobernador alcalde con el que cuentan el Magdalena y Santa Marta no tiene un solo toque de vergüenza ni se inmuta al decir que el fracaso actual de la vacunación es culpa de los de antes, dice "el gober" sin tapujos que el gobierno central aliado con los cotes quieren verlo fracasar, y que por eso colocan por encima de la salud de los magdalenenses los intereses y egos personales de Duque y los de antes. 

No se sonroja el gober para irse con toda en contra del gobierno central, hace política desde su cargo, cambia los símbolos y colores institucionales del Magdalena por los de su fuerza ciudadana, a tal punto de convertir hospitales en sedes de la defensa civil con ese color característico de su movimiento político.

No es posible que la ciudad de Santa Marta reporte en el avance de la vacunación diaria, menos de 1000 aplicaciones de vacunas. Eso no tiene sentido. Así por ejemplo el 7 de Junio se reportaron 74 aplicaciones, y los dias 13 y 14 de junio 461 y 162 respectivamente, un total fracaso color naranja.


En Santa Marta la queja de muchas personas es que no hay vacunas, muchos han tenido que salir de la ciudad a vacunarse con el biológico en otras ciudades, Barranquilla como siempre termina siendo el lugar preferido para que los samarios tengan servicios de calidad cuando la ciudad de ahora que ya no es de los de antes, porque los de ahora tienen 10 años gobernando como los de antes, y ya el cuentecito se va quedando corto. Las aspiraciones ahora son seguir creciendo políticamente con obras que nadie ha pedido, que tal un sendero del ziruma fase 2, mientras la ciudad sigue sin agua, con mucha corrupción en la empresa de agua y en la secretaria de movilidad, claro, siempre será culpa de algún subalterno, nunca de quien mueve el poder y diseña las estrategias con sus más fieles escuderos, yo en particular conozco a muchos que han sido inmolados por el dueño del circo, y termina cual payaso o trapecista sacrificado.

La fuerza naranja con gran elocuencia y a la vez con suma incoherencia como todo político oportunista, llama al gobierno a no abrir el país, sin embargo no se cansan de aprovechar las marchas y el paro nacional para aglomerar mucha gente con camisetas naranjas, todo por hacer política y seguir creando su movimiento, pavimentando aspiraciones de un gobernador que nunca ha dejado de estar en campaña y que solo sabe echarle la culpa de su fracaso a los de antes, eso sí, sin antes tomar crédito de los triunfos que tengan con el color naranja.


No hay comentarios.:

Calidad del aire

 Lo que ocurre en Barranquilla en las últimas semanas es el reflejo de la desidia de la gobernación del Magdalena con el cuidado del medio a...