jueves, diciembre 10, 2020

En manos de quien estamos

El ministro Carrasquilla afirma que el salario mínimo en Colombia es de los más altos del mundo, el director del DANE dice que los colombianos que ganen más de 2.500.000 son considerados de clase alta, Néstor Humberto Martínez es nombrado en la comisión contra el crimen y el subpresidente solo gestiona las vacunas para frenar la pandemia en el país a través de un mecanismo que utilizan los países más pobres del mundo. En esas manos estamos en estos momentos en el país. Increíble pero cierto, no era ser Venezuela, era ser la Colombia que Uribe sueña.

Desde que Uribe irrumpió en la política nacional su mensaje siempre fue combatir a la guerrilla, el tipo tenía en su mente y su corazón la venganza de la muerte de su papa, asesinado vilmente por la guerrilla en los años 80. Como parte de esa venganza y ese odio se ha llevado por delante más de medio país, ha logrado forjar a su alrededor el mito de ser un prócer de la patria, aun a costa de los falsos positivos, ese hecho oscuro con el que nos hacían creer que estaban ganando la guerra cuando realmente el ejército estaba asesinando inocentes para hacerlos pasar como bajas guerrilleras.

En estos días Colombia ha sido reconocido como el país más corrupto del mundo, algo luchado y ganado a pulso, en nuestro país no interesa si es derecha o de izquierda, el que llega al poder gusta es de hacer deshacer con los dineros públicos, los órganos de control no actúan, todos comen de la misma tajada. 

Colombia no es un país pobre, es un país corrupto. Es normal para la gente que come de esa corrupción, siempre que se tenga pa la lonchera no importa quien roba, sea de antes o sea de ahora, da lo mismo. Somos capaces de justificar diciendo que todos lo hacen, pero que afortunadamente conocemos al que roba ahora y eso nos ayuda. Somos colombianos, nuestra sangre tiene mucho de la peor escoria española, que al final fueron los que nos colonizaron al llegar a AMERICA.

Este subpresidente y su equipo de gobierno sin rumbo, gracias a la pandemia el presidente tiene más de 8 meses en televisión todos los días, sin embargo su plan de gobierno es un desgobierno total. Importa para su jefe y los que lo eligieron no ser Venezuela, lo demás es historia. 


No hay comentarios.:

Calidad del aire

 Lo que ocurre en Barranquilla en las últimas semanas es el reflejo de la desidia de la gobernación del Magdalena con el cuidado del medio a...