sábado, julio 15, 2017

Las bolsas de Santos

Pasará a la historia este gobierno por hacer tantas cosas impopulares que seguramente en esto se basan las personas para catalogarlo como impopular. Un gobierno que da la espalda a quien educa a su pueblo, pero pone en bandeja de plata la mermelada a sus congresistas para que aprueben sus proyectos de ley y otorga beneficios sin miedo a los guerrilleros que dejaron las armas.
Desde cuando visionaba ser presidente Juan Manuel Santos siempre tuvo en mente dejar un legado que perdurara su nombre, y seguro que lo logró, acabo con un conflicto armado de más de 50 años con la guerrilla más vieja del mundo, esa guerrilla tan impopular o menos que el mismo presidente, al cual se le dio ahora por inventarnos más impuestos como el de pagar por las bolsas plásticas en los almacenes o grandes superficies, medida que fuera aplaudible si el dinero que recaudan no tomara el destino de la mermelada o de la corrupción que tanto se mueve en este país.

Y es que cobrar 20 pesos este año por el uso de bolsas, 30 el siguiente y 50 en el 2019 no es gratis, ni mucho menos una medida eficaz para salva guardar el medio ambiente, o acaso el hecho de pagar los 20 pesos me hace protector de lo que se pregona con el impuesto? seguramente que no. A estas alturas es un impuesto más de afán por tratar de agradar a algunos y echarse encima a todos. No niego que la idea de utilizar bolsas de tela o de otro material menos contaminante que el de las bolsas plásticas no es del todo mala.

En un país como el nuestro, en que la popularidad se mide en el nivel intelectual que le imponen al debate los líderes como Álvaro Uribe Vélez, cuando llama violador de niños a Daniel Samper Ospina o llama Narcotraficante a Daniel Coronel y pasa como si nada ante la ley, todo porque su popularidad le da un efecto teflón para ser una voz tan autorizada que logra arrodillar a quienes son parte de sus iluminados seguidores que se dan el lujo tan fatuo de decir que votan por el que Uribe ponga. Ese es el nivel intelectual de nuestros líderes y de quienes lo defienden, muchos que discuten en los almacenes cuando le quieren aplicar el cobro de los 20 pesos, ya que si voy a pagar por una bolsa no debería tener impresa la propaganda del almacén. 

Las bolsas de santos, otra de las tantas pila-tunas que no le salen a este gobierno, que logro desarmar a las FARC y le entrego a la oposición el discurso del NO a todo, y todo lo que se aproxime a esa tendencia para los colombianos tiene mucho de ganar, al final somos felices con personajes como el expresidente que insulta, agrede, humilla y bloquea a quienes resultan ser sus contradictores, lo mejor de todo lo hace pasando por encima de la ley.

Perlas:

  • El país donde la gente se arrodilla al que ponga Uribe, en el que todo gira a su alrededor eso somos Colombia.
  • Hay que saber perder y ganar, a nuestro ciclistas no le podemos reprochar nada, ni el hecho de hacernos soñar, son deportistas que se hacen a pulso sin apoyo del gobierno y que logran salir adelante, nos representan haciendo su mejor esfuerzo para que algunos que no saben que es pedalear en una bicicleta estática los insulten cuando las cosas no salen bien, #yoapoyoanairo.

No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...