domingo, abril 16, 2017

Recuerdos tristes de un pasado alegre

En la cima del éxito cuando más vivía lo que soñó su papá, y que se materializaba el en cariño de la gente, se va de este mundo y muy joven el gran Martin Elías. Apodado por su papá como el gran Martin, predestinando desde muy niño lo grande que iba ser para el folclor en tan corto tiempo.

Hizo música como la sentía, interpretaba en vivo como si Diomedes lo guiara y diese cuenta de lo importante que se fue convirtiendo con el tiempo. Ese era el gran Martin Elias, quien a la edad de tan solo 26 años había no sólo dado el paso sino que había dejado la huella que tanto predicaba en sus canciones.
Era el terremoto musical que discutía los primeros lugares del folclor vallenato en estos momentos. Hace 3 años partía Diomedes y moría con él, mucho del folclor, y por eso ya Diomedes decía que con Martin podía morir tranquilo, porque veía como el muchachito que a los 6 años había subido en una KZ a cantar unos pequeños versos fue creciendo como artista, había logrado su madurez musical y lo que seguían no eran más que recompensas al esfuerzo de una carrera que los lleva a lo largo de su vida a animar a quienes no entienden lo dificil que es la vida del artista, porque así como lo plasmó Máximo Móvil, cuando pensaba en la vida del artista que muchos la creen bonita y es lo suficientemente amarga, porque viven en un carro de pueblo en pueblo animando la vida de los demás, pero nadie entiende   lo que es vivir en una carretera en un país en la que los políticos se roban la plata de las vías, de la salud y educación, así como no se entiende que una ciudad como Sincelejo no cuente con los medios medicos para salvar a un paciente que se desangraba por un pulmón perforado. 

Que dolor tan grande inunda hoy a la familia del vallenato, mucho más grande el dolor de su familia, su madre y su esposa, sus pequeños hijos que deben ver cómo un viernes santo se va quien fue el látigo del vallenato y que se había vuelto imparable, cada día en ascenso mostrando que la felicidad en la música lo habían encumbrado, que tenía todo al frente suyo para que su alegría se convirtiera en la alegría de muchos, muchos que hoy lloramos la partida de aquel que solo nos deja recuerdos tristes de un pasado alegre, todo porque el destino y la vida así lo quisieron. 




No hay comentarios.:

Intervengase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...