sábado, abril 29, 2017

El país de la epa Colombia

Hace parte de nuestra cultura vivir en el jolgorio y la fiesta, vivir felices es de colombianos, somos alegres y espontáneos, le ponemos la cara más amable a las adversidades. Eso no da derecho a que de la noche a la mañana cualquiera que no tenga mayor atractivo que hablar de forma ñera o guisa como dicen en el argot popular, se vuelva famosa y tenga un séquito de seguidores en las redes sociales que desborda lo normal.

Que fama puede tener una persona que no dice nada culturalmente o socialmente decente, todo lo que afirma y sale en sus redes no es más que basura popular, pero que en nuestra cultura se vuelve rito de adoración. 
Esta semana que paso, se dio que en el programa de Vicky Dávila en la W la invitada era la gran epa Colombia, la muchacha que hizo viral su famoso baile y cantadito, y que día a día sigue sacando en redes sociales su ocurrencias y extravagancias que le han dado cabida para salir en la revista SOHO, y como parte de su fama darse el lujo de negar entrevistas a quienes se la han solicitado, resulta increíble que en nuestro país del sagrado corazón pretendamos endiosar o elevar a alguien que no hace nada artísticamente ni culturalmente hablando que ayude a nuestra sociedad, que masacra los valores y solo nos recuerda con su lenguaje vulgar y guiso, a esa Colombia pobre culturalmente, que se ha profundizado y que a muchos nos avergüenza y a otros tantos los regocija. 

La popular Daneidy, o epa Colombia explico en su entrevista el origen de su famosa frase, y como a partir de su orientación sexual, había encontrado en las arepas o en comer arepa como ella lo dice, la forma de hacerse famosa gracias al epa arepa, le contó a Vicky de su relación con  una jugadora de la Equidad y habló de otras tantas cosas que logro ese día la mayor audiencia del programa de Vicky. 

Impresionante y todavía desconcertante que mientras un país se consume por la corrupción reinante, esta persona logre su fama al estilo de las Kardashian y tenga en sus cuentas más de un millón de seguidores, demostrando así que nuestro país es tan pobre en todos los aspectos que se necesitara más de lo que podemos pensar para educarlo. ¿Y si seguimos los consejos de la gran representante del uribismo la señora María Fernanda Cabal "Estudien vagos, estudien" ?... Lean, lean, aprendan de historia, frases que lanzaban los congresistas del centro democrático a los que desde las plaza de Bolívar gritaban arengas de asesinos al mismo partido que saboteo el llamado día de las víctimas en el congreso, todo porque quien se cree un dios no tuvo la réplica que pedía, y eso en el día de las víctimas no era obligatorio como lo mencionaba la doctora que esta fuera de sus cabales. Porque si no estudian corremos el riesgo de que terminen de seguidores de la epa Colombia, en el país de las arepas donde la epa es más famosa o tiene más seguidores que un autor de libros.


Perlas:

·         Gracias Don Florentino, gracias a él, en el futbol de España existen leñadores y carniceros que van con todo a los jugadores con talento y salen indemnes como si nada, tal como paso con la patada asesina de Sergio Ramos a Lionel Messi.

No hay comentarios.:

Es ahora!!!

Que los políticos colombianos no le sigan el juego a la consulta anticorrupción es un gran síntoma de que vamos por un buen camino, es el ...

Buscar este blog

Translate