viernes, marzo 24, 2017

El pais de los marchantes

Nuestro país ha vivido por décadas el olvido histórico de lo que significa la decencia política o la honestidad al defender los ideales, sería mejor que los líderes se tatuaran en la piel sus consignas y defendieran sus ideas a través de la historia como lo hicieron desde la primer vez que lo afirmaron, pero somos Colombia y estamos condenados a repetir la historia.

Bueno sería tatuarse esas frases o consignas que lanzaban por allá en el año 2003 y 2004, cuando llegaba a la gobernación el Parapolítico Trino Luna, quien desde su puesto buscaba a toda costa cobrar rencillas personales con quien para la época era el rector de la Universidad del Magdalena y hoy día es alcalde en cuerpo ajeno de la ciudad de Santa Marta, de aquellas épocas recuerdo mucho que pregonábamos quienes veíamos un liderazgo sincero y un discurso en aquel momento coherente con lo que se vivía, se convocaban marchas y salíamos como estudiantes de la Universidad del Magdalena a defender lo que considerábamos la autonomía universitaria, creíamos muchos y estábamos seguros que la clase política no debía entrar al alma mater, todo promovido por el rector de entonces y apoyado de verdad por la comunidad universitaria.
Resulta ahora que luego de salir de la Universidad y fundar un movimiento político, tener en su poder la alcaldía; hacen lo que tanto criticamos en esa época de Trino Luna, y con candidato propio de sus entrañas quien le rinde informes de su candidatura, tratan de colocar un consejero en el superior para tener algo de poder que se añora cuando se crean pequeños cielos, aunque ese voto tan anhelado no haga la diferencia en un organismo controlado por el rector. Su ego y orgullo no le permite perder tan seguido. Tan politizada estuvieron estas elecciones que con buses y mediante el empadronamiento de los egresados, movilizaron a la gente a votar, parecían unas elecciones a la alcaldía o al concejo de puerto mocho.

Por otro lado quienes por años han realizado prácticas no santas en los puestos que han ocupado, invitan este 1 de Abril, salir a la calle para marchar en contra de muchas cosas, no sabe uno al fin contra que es la marcha de tantos mensajes que lanzan, lo que si entendemos lo que aun contamos con memoria, es que esta marcha no puede ser liderada por quienes han gobernado este país de la misma forma que lo critican, esos que tuvieron en su gobierno la Yidis política, los falsos positivos, el agro ingreso seguro, las notarías de Teodolindo, compraron su elección y reelección en la procuraduría con la feria de los puestos en ese organismo y desde ahí persiguieron con sesgo ideológico a todo lo que oliera a oposición. Dentro de esos marchantes, contamos también a quienes con la doble moral van predicando y aplicando sus teorías religiosas, pero solo a su acomodo, porque de nada sirve la vasija si lo que se almacena está podrido.

Es nuestro país de los marchantes, acá se marcha por todo, por poco o por nada, la verdad no sé si las marchas sirvan para algo, quizás visibilicen problemáticas que afecten a la comunidad, realmente lo interesante es saber si quienes convocan marchas tienen la autoridad moral para manifestarse en contra o a favor de la consigna que los motiva. Los dos casos expuestos hacen parte de lo mismo, la sed de poder y el orgullo van de la mano cuando se defienden los pequeños cielos que se hacen en la tierra, uno en Colombia, otro en Santa Marta. 


Perlas:

  • El reguetón acabo con la radio, este 24 de marzo que pasó se celebró el día del locutor. Sin embargo de aquellos locutores que tenían licencia para hacerlo no queda nada, ahora es más fácil tener la pinta de moda y colocar la música que manda en las juventudes para ser el DJ o locutor de "Mix".
  • Caudillo:  Su oratoria se hace experta en la mentira y en el debate, se ven raros con poder y dinero, diciéndose del pueblo, pero es fácil acomodar los ideales a capricho por el dinero y las ansias de poder.

No hay comentarios.:

Así empezó la desgracia venezolana

 Cuando todo va mal, es seguro que puede ir peor. Ese viejo refrán aplica completamente a la situación del país, el cambio que se quería hac...