sábado, noviembre 19, 2016

Paz si, pero así tampoco

Luego de ese fatídico 2 de Octubre, inesperado para muchos incluso para aquellos que buscaron emberracar a la gente, quedamos muchos en este país medio aburridos y un poco confusos de como un país rechazaba poner fin a un conflicto de mas de 50 años, pero ese día comenzaba a entender lo facilista y populista que se ha convertido el mundo. Por aquellos días, recuerdo existía la frase que querían la paz, pero no así. Y por eso decidieron proclamarse lideres del NO, y buscar con diferentes discursos de acuerdo al estrato social y su ubicación en Colombia, la forma de que salieran a votar berracos con mentiras y otras artimañas. Al final el resultado, obligaba al gobierno a re negociar aquellos acuerdos porque no les convencían, pero sobre todo porque no llevaban su firma estampada. 
El gobierno tomando el mandato que el pueblo declaro ese 2 de Octubre hizo lo que pocos creíamos que se podía hacer, sentarse de nuevo con las FARC y en breve tiempo presentar al mundo un mejor acuerdo, un acuerdo que sigue teniendo como énfasis las victimas, pero que como todo acuerdo debe tener claro que se debe ceder en temas, mas cuando se esta en medio de una negociación.
Sin embargo a hoy, después de surtir los diferentes pasos en los que se incluyeron reuniones con esos lideres del llamado NO, y se llevaron sus propuestas a la mesa de negociaciones siguen torpedeando la razón de ser de los acuerdos de paz, todo porque quieren que las cosas sean como se las plantean desde su orilla, y nosotros los que votamos por el si que? acaso los dueños de la verdad son aquellos que ganaron en lo que llamamos democracia (http://lobispo.blogspot.com.co/2016/11/la-democracia-esta-sobrevalorada.html) por estrecho margen y sin mencionar que utilizaron toda clase de artimañas para mentir y hacer que la gente no leyera sino que entendiera su mensaje? Se creen acaso Uribe, Ordoñez, Pastrana y Marta Lucia los dueños de la paz y que los demás debemos esperar que les guste lo que se acuerde en la medida que les resulte cómodo o en la medida que puedan dilatar hasta el 2018?.
No señores, la paz no es de ustedes por mas que el 2 de Octubre con mentiras y engaños en muchos casos hayan logrado ganar el plebiscito, acá se trataba de lograr un mejor acuerdo gracias a su triunfo y eso definitivamente se logró, a los que le temían al enfoque de genero se les complació eliminando y aclarando lo que el acuerdo quiere decir en ese aspecto, a los que pedían que los guerrilleros tuvieran áreas de movilización limitadas se les aceptó,  pedían que las FARC repararan con sus bienes y se incorporó en los acuerdos, decían que no tuvieran opción sobre las 16 curules especiales a lo cual también se accedió, y creo que en beneficio de todos es mejor que mucho de esto hubiese pasado, sin embargo es importante decir que el fin de todo conflicto mediante un acuerdo es que quienes se alzan en armas puedan hacer política y en eso, la guerrilla no cedió. De eso se trata de ceder, y lo que se puede observar hasta ahora es que así tampoco les sirve a los señores del No, hay que recordarles de todas formas que la negociación no es entre el No y la guerrilla, es entre el estado y un grupo armado, y que el objetivo principal es acabar esta guerra. No nos sirve señores sus discursos populistas y demagogos diciendo que si quieren paz, pero que así tampoco.
Por lo  cual es importante recordar lo que dijo el ministro del Interior: “No se puede tener un acuerdo abierto y de forma indefinida. Las negociaciones finalizaron y debe implementarse el acuerdo”.

Perlas:
  • Intervenida Electricaribe se aproxima un problema mayor o una solución definitiva, nada mas recordar el caso Saludcoop termina uno metido en un tremendo problema. Esperemos que el gobierno no politice esta intervención.
  • Hay que salvar líderes como el pincher Arias , quien fue condenado por favorecer a sus amigos mediante influencias. Esas son las frases del senador Uribe. Ese es el calibre del discurso demagogo. 


No hay comentarios.:

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...